cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo de La Palma recibe la visita de varios integrantes del proyecto HIRES-SOM

El Cabildo de La Palma recibe la visita del proyecto HIRES-SOM. Una iniciativa de carácter internacional que tiene como objetivo dar continuidad al estudio de la regeneración de la materia orgánica y los microorganismos de los suelos afectados por la erupción.

La consejera de Transición Ecológica, Susa Armas, valora el impacto que puede tener este proyecto en el desarrollo y sostenibilidad de la Isla. “La visita del proyecto HIRES-SOM nos abre una puerta al progreso y al conocimiento de los nuevos ecosistemas que se han formado tras la erupción volcánica. Debemos aprovechar este fenómeno natural para sacarle partido en todos los ámbitos posibles. Desde el Cabildo de La Palma agradecemos a todas las instituciones que forman esta iniciativa, que posee una gran importancia en el panorama científico de la reconstrucción de la Isla”, afirma la consejera.

La expedición del proyecto HIRES-SOM está formada por personal investigador de varias instituciones procedentes de España, Portugal y Alemania: Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS-CSIC), Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC), Universidad Miguel Hernández (UMH), Universidad de Évora (UÉvora) y Universidad de Münster (UMünster); todos ellos liderados por Bruno Martínez Haya (UPO) y Ana Miller (IRNAS-CSIC).

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, con fondos Next-Generation de la Unión Europea.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad