cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo de La Palma creará el Consejo Sectorial Insular de Indumentaria Tradicional

El Cabildo de La Palma “avanza” en la creación del Consejo Sectorial Insular de Indumentaria Tradicional. En los últimos días se han mantenido reuniones con la Consejería de Artesanía del Cabildo de Tenerife, así como con el Consejo Sectorial de Indumentaria de Tenerife, único en Canarias, para crear una sede en La Palma siguiendo el modelo “pionero” de Tenerife.

El consejero de Artesanía, Pablo Díaz Cobiella, afirma que la idea es seguir la pauta que ha marcado Tenerife para dar continuidad a esta iniciativa, y con ello dar a conocer a la ciudadanía uno de los elementos de nuestro patrimonio cultural”, añade el consejero.

La finalidad de este consejo pasa por “salvaguardar el patrimonio de la vestimenta tradicional palmera; difundir y promocionar el cómo se utiliza la vestimenta tradicional, y además supone un ejercicio educativo y cultural hacia las personas para que tengan conocimiento de cómo utilizar correctamente la vestimenta tradicional”.

El consejero palmero ha agradecido a Efraín Medina, consejero del Cabildo de Tenerife, así como al equipo de coordinación del Consejo Sectorial Insular de la Indumentaria Tradicional de Tenerife, “por su predisposición para que la delegación en La Palma se materialice cuanto antes, y de esta manera proteger nuestro patrimonio cultural, basado en nuestras costumbres y la forma de mantener nuestras tradiciones”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad