cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma recupera su presencia en Berlinale en el contexto más favorable

Berlinale

La Palma Film Commission, proyecto de la empresa pública SODEPAL, y dependiente de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, recupera su presencia en Berlinale – European Film Market 2024, uno de los eventos audiovisuales más importantes del panorama internacional. A este encuentro La Palma acude junto a Canary Islands Film, la marca del Gobierno de Canarias que articula el impulso y apoyo institucional al sector audiovisual en Canarias.

En su 74ª edición Berlinale contará por primera vez con un proyecto 100% canario seleccionado en la sección FORUM del Festival, The Undergrouth (La Hojarasca), ópera prima de la grancanaria Macu Machín, producida por la tinerfeña El Viaje Films y rodada mayoritariamente en la isla de La Palma. La obra, a camino entre la ficción y el documental, transporta al público al entorno rural de las protagonistas en la isla de La Palma, a través de la perspectiva de la mujer rural en la España despoblada, haciendo énfasis además en el papel de las mujeres al cuidado de personas enfermas o dependientes en estos ámbitos.

La Hojarasca es el ejemplo perfecto de proyecto de éxito que pasa por todo el entramado de apoyo institucional que se pone a disposición de la producción audiovisual en Canarias. El recorrido de una obra audiovisual es amplio y los pasos seguidos por este proyecto encontraron espacios y recursos puestos a disposición para el desarrollo de obras: desde los inicios por festivales regionales, como el MECAS o el MIRADAS DOC; el apoyo en materia de asistencia a mercados audiovisuales para su muestra, y las subvenciones para el desarrollo de proyectos, así como las destinadas a producción. La efectividad del apoyo institucional y la creación de espacios que facilitan la producción audiovisual canaria ponen de manifiesto el acierto de las líneas marcadas desde el Gobierno de Canarias para apoyar al sector. Estas iniciativas fomentan repercusión económica generada a raíz de los rodajes y el carácter multiplicativo de los proyectos audiovisuales para la población y su economía.

Además de esta ocasión especial en la que Canary Islands Film cuenta con una programación especial en el propio Festival Berlinale, desde el mercado European Film Market, actividad paralela en la que la industria audiovisual establece acuerdos y construye proyectos, se contará con stand en el que La Palma podrá, junto a Canarias, captar rodajes para nuestro territorio mediante agenda de reuniones con productoras audiovisuales. Para ello se defenderán las cualidades de la Isla Bonita como destino de rodajes, gracias a un marco incomparable de incentivos fiscales hasta el 54%, y a unas propiedades intrínsecas del territorio, como son sus paisajes llenos de contrates, las temperaturas agradables, a lo que se suma la seguridad, la tranquilidad, y la experiencia de un sector creciente de profesionales y empresas del sector audiovisual palmero.

Las cifras del cierre de año de 2023 confirman una cifra récord en el audiovisual de La Palma, y 2024 proyecta la misma línea, a través de varios proyectos que llevarán a cabo sus rodajes a lo largo de año.

Para Miriam Perestelo, consejera delegada de Sodepal, “resulta estratégico recuperar la presencia de La Palma en uno de los mercados internacionales más importantes del sector, y más aún con la oportunidad de acompañar a un proyecto como el de Macu Machín producido por El Viaje Films, que marca precedentes como obra canaria, y se convierte en un modelo referente de éxito que confirma que vamos hacia una buena dirección con un sector estratégico como es el audiovisual. Esta producción nos posiciona como destino de rodajes en un mercado clave, ya no sólo para la acogida de grandes producciones en la isla de La Palma, sino para la producción de proyectos ideados y producidos en Canarias”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad