cerrar
cerrar
Registrarse
Sociedad

Sanidad fomenta en La Palma hábitos de vida saludable con motivo del Día Mundial de la Salud

  • Los centros de salud acogen diferentes actividades sobre la diabetes

El Área de Salud de La Palma, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, lleva a cabo hoy jueves, 7 de abril, con motivo del Día Mundial de la Salud, diferentes actividades encaminadas a fomentar entre la ciudadanía la adquisición de hábitos de vida saludable. Para ello, profesionales sanitarios de los diversos centros de salud de la Isla informarán a los usuarios que lo deseen sobre la prevención y el control de la diabetes.

En este sentido, el Centro de Atención Primaria (CAP) de Santa Cruz de La Palma, el de San Andrés y Sauces, los centros de salud de Garafía, Tijarafe, Tazacorte, Los Llanos, Todoque, El Paso y Breña Baja realizarán a las personas interesadas controles de glucemia, en horario de cada centro.

Del mismo modo, la Casa Cultural de Mirca, en Santa Cruz de La Palma, de 11.00 a 12.00 horas, y Los Llanos de Aridane, en el Edificio de Usos Múltiples (planta alta), de 17.00 a 18.00 horas, acogerán una charla dirigida a usuarios de teleasistencia domiciliaria. En ambos caso colaborará Cruz Roja y también se realizarán controles de glucemia.

Con estas actividades, la Consejería de  Sanidad del Gobierno de Canarias impulsa la campaña de la Organización Mundial de la Salud para el Día Mundial de la Salud que este año está centrada en la prevención, diagnóstico precoz,  tratamiento de la diabetes, y  adquisición de hábitos de vida saludables.

Los objetivos son concienciar a la población sobre la diabetes y trabajar para que quienes se encuentren en situación desfavorable por razones socio-económicas y de nivel educativo, adquieran los conocimientos sobre la enfermedad y se adhieran mejor a las recomendaciones de vida saludable y a los tratamientos específicos que su patología  requiera.

Archivado en:

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs