cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Canarias activa la alerta por fenómenos costeros

El Gobierno de Canarias ha actualizado la prealerta por fenómenos costeros adversos declarada el pasado jueves, que pasa a alerta, y que afectará sobre todo a las costas del norte y del oeste de todas las islas.

La alerta se activará a partir de las 22.30 horas de este sábado ante la previsión de un mal estado de la mar, principalmente mar de fondo; viento del nordeste y norte de fuerza 2-4 (10-30 kilómetros/hora), con áreas locales de fuerza (30-40 km/h) en altamar entre islas.

La Aemet prevé una situación de marejada a marejadilla, mar de fondo del nordeste de 3,5 a 4,5 metros y oleaje de mar combinada de 4 a 6 metros, sin descartar olas puntuales más altas.

Asimismo, se prevé un episodio de mareas vivas equinocciales asociadas a la fase de luna nueva.

Por todo ello, el Ejecutivo regional recomienda a la población que extreme las precauciones en las costas de las islas e insiste en la importancia de poner en práctica los consejos de autoprotección para evitar riesgos en el mar, instando a aplazar todas aquellas actividades náuticas o deportivas previstas y a no bañarse en playas apartadas o sin vigilancia.

Si se aprecia cierto oleaje fuera de lo normal, se recomienda no permanecer cerca del mar, ni acercarse aunque se calme de repente.

Además, es fundamental no situarse en muelles y escolleras, ni permanecer en lugares cercanos al mar para evitar ser golpeados o arrastrados por el oleaje.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad