cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo planea la creación de un servicio de lectura de cuentos para combatir la soledad en las personas mayores

El Cabildo de La Palma continúa con la intención de realizar todas las medidas posibles para beneficiar al sector poblacional más envejecido de La Palma. Por ello, la Corporación insular planea la creación de un servicio de lectura de cuentos a través del teléfono, estando dedicado a las personas mayores que estén solas, con el objetivo de combatir la soledad y que se sientan arropadas en todo momento.

La consejera de Acción Social, Ángeles Fernández, expone la relevancia que supone este tipo de novedades para seguir trabajando en el cuidado de las personas de la Isla, una iniciativa que, además, comenzará en los municipios del norte de La Palma, que son los que cuentan con mayor población de tercera edad y que, por su ruralidad, requieren de prioridad en este asunto.

“Queremos seguir insistiendo en realizar ideas que mejoren el servicio a nuestros vecinos. Nuestra intención no es solo la de hacer compañía, sino también la de transmitir cultura. Buscamos que pasen ratos agradables, entretenidos y que disfruten a través de los cuentos”, añade Fernández.

Para poder llegar a la mayor cantidad de personas posibles, el Cabildo trabajará conjuntamente con los servicios municipales de cada ayuntamiento, con el fin de poder ayudar a todas las personas mayores que lo necesiten.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad