cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Nueve mujeres de La Palma inspiran a las jóvenes para dedicarse a lo que deseen independientemente de su sexo

El Cabildo de La Palma ha estrenado el documental ‘Mi experiencia, tu oportunidad’, una pieza audiovisual que se ha proyectado con anterioridad en varios centros educativos de la Isla con el objetivo de inspirar a las más jóvenes y animarlas a que elijan la profesión que las apasione sin sentirse limitadas por su sexo.

El presidente de la Corporación insular, Sergio Rodríguez, puso de relieve que las nueve mujeres y profesionales que protagonizan este documental “nos sirven como ejemplo y reflejo de otras muchas que no salen en esta pieza audiovisual pero que estoy seguro de que pensaremos en ellas, en las que conocemos y en las que tenemos a nuestro alrededor y que, como ellas, nos inspiran”.

En esta línea también se expresó la consejera de Acción Social e Igualdad del Cabildo, Ángeles Fernández, que recordó que “la igualdad de oportunidades continúa siendo un reto para todas y todos y, en este sentido, hemos querido contar con el testimonio de estas nueve mujeres que nos inspiran y sirven de referencia, especialmente a aquellas niñas y jóvenes que busquen un espejo en el que mirarse y personas a las que admirar y cuyos pasos seguir”.

En el marco del evento también hubo espacio para que las profesionales que ponen voz y cara a este documental pudieran compartir su experiencia con el público asistente.

Las nueve mujeres que protagonizan esta pieza son la docente e ingeniera Carmen Nieves González Francisco, la astrofísica Nieves Castro Rodríguez, la inspectora de ITV Noelia Pérez Hernández y las aparejadoras Nayra Felipe Duque y Raquel Castro Francisco. A estas se suman la arquitecta Gara Lorenzo Díaz, la productora artística y audiovisual Eva Gloria Álvarez Noda, la bombera María Ruíz Palasí y la empresaria y ganadera Brenda Rodríguez Concepción.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad