cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Detenido en Santa Cruz de La Palma el autor de cinco estafas por Internet

  • Solicitaba una transacción electrónica por unos móviles que nunca llegaron

Comisaria Nacional de Policía de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo Operativo de la Comisaría Local de Santa Cruz de La Palma detuvieron a principios de este mes a J.L.M.R., varón de 47 años de edad, de nacionalidad española y residente en S/C de La Palma, como presunto autor de cinco delitos de estafa perpetrados a través de Internet.

La investigación se inició tras recibirse a finales del año pasado, cinco denuncias de distintas localidades españolas, donde las víctimas manifestaban haber contestado a varios anuncios publicados en la página Web de Ebay, el mayor centro de compra y venta de productos a través de Internet, en el que se ofertaban teléfonos móviles de última generación a un precio muy por debajo de su coste real.

Las víctimas acordaban con el vendedor la compra del producto ofertado, solicitándoles éste mediante engaño que realizasen una transacción electrónica por el importe de venta previo a la recepción del producto. Realizada dicha transacción, los compradores nunca llegaban a recibir el producto, cortando desde ese momento todo tipo de comunicación el supuesto vendedor con sus compradores, hecho este que les hizo sospechar que se trataba de una estafa.

Cuatro meses después tras una ardua investigación se logró la identificación y posterior detención del presunto autor de los hechos, por lo que se tramitó el correspondiente atestado policial remitido al Juzgado de Instrucción competente de Santa Cruz de La Palma, cuyo titular decretó la libertad con cargos a la espera de juicio del detenido.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad