cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Las lluvias se concentran sobre todo en La Palma en la primeras horas del domingo

Tijarafe, Puntagorda, Fuencaliente, el Roque de los Muchachos y El Paso, en la isla de La Palma, son los lugares de Canarias y de toda España donde más ha llovido durante la noche, como consecuencia de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afecta al archipiélago este fin de semana, según los datos recogidos de las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología desde las 00.00 horas.

En Tijarafe se han recogido 21,6 litros por metro cuadrado hasta las siete de la mañana, en Puntagorda 14,4 litros hasta las ocho, en el Roque de los Muchachos 11 litros hasta las ocho y media y en El Paso 7,4 litros hasta esa misma hora.

También ha habido precipitaciones significativas en San Juan de la Rambla (Tenerife), donde se han medido 7 litros, en las Cañadas del Teide (Tenerife), con 6 litros, en San Andrés y Sauces (La Palma), con 5,4 litros, en Pájara (Fuerteventura) con 4,2 litros, y en Hermigua (La Gomera) con 3,6 litros.

Las temperaturas mínimas en las primeras horas del domingo se han registrado en Izaña, con 2,6 grados centígrados bajo cero, en el Roque de los Muchachos (-0,2), en las Cañadas del Teide (0,6), en Vega de San Mateo (2,3) y en Cruz de Tejeda (4 grados).

La velocidad máxima del viento en Izaña ha sido de 81 kilómetros hora, con rachas de 97 kilómetro por hora, y también ha soplado con fuerza en Valverde (El Hierro), donde ha habido rachas de 72 kilómetros por hora.

La AEMET sitúa en nivel de aviso amarillo (precaución) por probabilidad de fuertes precipitaciones a Lanzarote, Fuerteventura, norte de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene la alerta por fuertes lluvias en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad