cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sergio Rodríguez alaba el trabajo de los colectivos de voluntariado en la resolución de las emergencias en la Isla

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, y el consejero de Emergencias, Darwin Rodríguez, han mantenido un encuentro con representantes de los colectivos de voluntariado en emergencias y Protección Civil en el que se ha puesto en valor la inestimable participación de estas entidades en la resolución de las emergencias en la Isla.

En una reunión que sirvió para poner en común formas de actuación, el trabajo de coordinación y futuras acciones de formación, Sergio Rodríguez destacó la labor que estos colectivos han desarrollado en los últimos años en la Isla, con especial relevancia en los últimos episodios de emergencia.

Reunión Colectivos de Emergencia (1)

Por ello, le trasladó el especial apoyo que desde el actual grupo de gobierno insular se quiere mantener y reforzar en la dinámica de trabajo con el equipo de coordinación del Cecopin y la Consejería de Emergencias.

La reunión sirvió también como primera toma de contacto con el nuevo consejero del área, adelantando el programa de trabajo de formación que se impulsa desde la Institución palmera en colaboración con Cruz Roja.

Para lograr los objetivos de mejorar la coordinación, al equipo de trabajo de la Consejería de Emergencias del Cabildo insular se ha sumado Domiciano ‘Chano’ Yánez, con más de 60 años de experiencia en el voluntariado y las emergencias en la Isla. Chano, es además de ser promotor y pionero de las entidades de voluntariado en la Isla.

Por su parte, Darwin Rodríguez, recalcó que los colectivos de voluntariado son un pilar fundamental en la gestión de las emergencias, permitiendo con su trabajo desinteresado y solidario ayudar a las personas afectadas por catástrofes naturales, accidentes o cualquier otra situación de crisis.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad