cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Activada la alerta por riesgo de inundación en las costas canarias durante la pleamar

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta, en todo el archipiélago, ante el riesgo de inundación costera por saltos del oleaje a paseos marítimos y carreteras próximos a la línea de costa durante la pleamar.

Esta declaración de alerta se ha adoptado después de que este miércoles se activase el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo de Inundaciones de la comunidad autónoma de Canarias (Peinca).

En concreto, el riesgo se concentra desde las 2 horas antes y hasta 1,5 horas después del horario pico de la pleamar, lo que además coincide con la concurrencia de viento del nordeste de fuerza 6 y 7, de entre 39 y 61 kilómetros por hora.

Además, habrá fuerte marejada con áreas de mar gruesa, mar de fondo del nordeste de 1 -2 metros y mareas vivas de luna nueva con coeficientes de mareas 95 y 88.

La Dirección General especifica que la pleamar de este miércoles está prevista entre las 15:15 – 15:40 horas y la de mañana jueves de 03:20 a 04:00 horas, y señala que el oleaje tendrá especial incidencia en el litoral este y sureste de las islas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad