cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Gobierno quiere ejecutar este año las obras de la carretera del sur entre Tigalate y Los Charcos

  • El viceconsejero recordó que hay 5,5 millones de euros para esta anualidad
  • Trabajan para que la UTE de la obra pueda tener un planta de asfalto móvil

El viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno canario, Alexis González, espera que en este año se le pueda dar un impulso importante a las obras de la carretera del sur en el tramo que va de desde la iglesia de Tigalate hasta la Casa de Camineros de Los Charcos, siempre que no cierre la única planta de asfalto que hay en la Isla.

González recordó que para 2016 hay una anualidad de 5,5 millones de euros y que se está trabajando, concentrando los esfuerzos precisamente en el sector que va desde la iglesia de Tigalate hasta Montes de Luna. Estos días, dijo, se ha hecho un desvío porque se ha demolido uno de los puentes de la zona de Puente Roto porque "aquello se va a convertir en una gran plataforma".

"Nuestra intención -insistió- es lo largo de esta anualidad hacer todos los esfuerzos para que ese tramo que va desde la iglesia de Tigalate hasta la Casa de Camineros  de Los Charcos esté ejecutado al menos con un firme asfáltico de capa intermedia".

No obstante reconoció que si cierra la única planta de asfalto que hay en la Isla y que está en Fuencaliente, "tendremos un grave problema y el programa de obra tendrá que cambiar porque no podremos hacer asfalto". Por ello indicó que "estamos trabajando a nivel de Gobierno de Canarias con la Consejería de Medio Ambiente para intentar que la propia UTE que ejecuta la obra del sur pueda poner un planta móvil que dé servicio y esté vinculada a la obra", aunque advirtió que los trámites medioambientales que exige la colocación de una planta, aunque sea móvil y temporal, pueden llevar meses y hasta un año.

El viceconsejero se mostró preocupado por esta situación porque "si cierra la planta de asfalto nos quedamos sin asfalto y lo que teníamos previsto asfaltar este año no lo vamos a poder hacer porque traerlo de fuera no es viable".

El viceconsejero considera que estamos ante un problema también de planeamiento y que es importante que el Plan Insular tenga localizadas las áreas donde este tipo de actividades industriales, de tratamiento de áridos y de plantas de aglomerado asfáltico, se puedan establecer con toda la seguridad jurídica y que cuanto antes se empiecen a implantar plantas porque cualquier promotor quiere montar una y de momento el planeamiento no lo permite. Alexis González puso el acento en que es una de las cosas que más le urge a la Isla y que antes tendría que sacar el Cabildo.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad