cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Temporal

El operativo de seguridad y emergencia se mantendrá durante toda la noche

  • Se prevé tiempo inestable durante la madrugada y chubascos

Los desprendimientos de tierra y piedra cayeron este miércoles a la carretera en el barrio del Charco, en Fuencaliente. Unos vecinos observaron con tristeza el desastre ya que este barrio ha sido muy castigado por el incendio y las lluvias.

El Plan Insular de Emergencias de la isla de La Palma, a través de la Guardia Civil, con apoyo de Protección Civil, Ayuda en Emergencia Anaga, Alfa Tango y de la Policía Local de Villa de Mazo, mantendrá el operativo de seguridad y emergencia en toda la Isla durante la noche.

Estos trabajos pretenden garantizar la seguridad tanto vial, como de los vecinos que permanecen es sus viviendas y las pertenencias de las personas que han sido desalojadas. Del mismo modo mantendrán patrullas repartidas por todos los municipios de la Isla.

Con esta intervención se pretende mantener la presencia en la zona en caso de que sea necesaria su intervención por motivos de emergencia, para posibles nuevos desalojos y mantener abierta la carretera, ante la situación tan cambiante.

Sanitariamente se mantendrá la cobertura de los principales municipios afectados, con los Centros de Salud en servicio durante la noche y con una ambulancia en Fuencaliente y dos en el municipio de Villa de Mazo. Asimismo se mantiene una ambulancia de Cruz Roja en el Acuartelamiento de El Fuerte, en Breña Baja, donde están desplazados los vecinos de Villa de Mazo. Así como los servicios habituales en el resto de la Isla.

Los servicio de Infraestructuras y Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, apoyados por cuadrillas del Gesplan, Tragsa y la BRIF, mantendrá sus trabajos durante toda la noche para intentar garantizar que las carreteras que están abiertas sigan estando en servicio.

La predicción meteorológica de la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias ha emitido un comunicado que estima la reactivación de las nubes por efecto del relieve en algunas zonas del Archipiélago, generando nubosidad de tipo tormentoso.

Asimismo, ha registrado rachas de viento durante la jornada de hoy que han alcanzado los 98 km/h. Se prevé que durante la noche se repitan los chubascos localmente fuertes y aislados en cualquier punto del Archipiélago.

Para este jueves se prevé tiempo inestable durante la madrugada con probabilidad de lluvia en forma de chubascos moderados y localmente fuertes.

A lo largo de la mañana la situación mejorara, aún así, habrá nubosidad variable y chubascos dispersos. Vientos del Oeste moderado a fuerte y con rachas de 50 a 75 km/h en costa y medianías, que en la vertiente Este, se verán incrementadas por acción del relieve. En la cumbre, a más de 1.800 metros, habrá rachas de entre 70 y 90 km/h.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad