cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Hospital disminuye en un 79% la lista de espera quirúrgica en pacientes de más de 12 meses

  • La optimización de quirófanos y la gestión de los casos graves, la clave

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, dependiente del Servicio Canario de la Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha conseguido rebajar la lista de espera estructural del ámbito quirúrgico en los pacientes de larga permanencia. En este sentido, se ha reducido en un 79´54% la lista de espera quirúrgica (LEQ) de más de 12 meses, pasando de 44 pacientes a finales de 2015 a nueve en mayo de 2016.

Esto ha sido posible a acciones como la puesta en marcha de medidas organizativas de gestión desde la dirección del Hospital General de La Palma, entre ellas la optimización del uso de los quirófanos y la priorización de los casos más graves (oncológicos y urgencias).

También ha disminuido la lista de espera quirúrgica en el rango de entre seis y 12 meses, pasando de 170 personas a 127 pacientes, lo que representa una disminución del 25´29%; del mismo modo, fruto de estas acciones, se ha rebajado dicha lista de espera quirúrgica estructural en el rango de pacientes que esperaban entre tres y seis meses en un 13´73%, al pasar de 313 a 270 personas en estos primeros meses de 2016.

Además de las medidas de gestión para LEQ, la dirección del Hospital General de La Palma ha potenciado la gestión de citas de consultas externas de todas las especialidades médicoquirúrgicas, como por ejemplo, Traumatología, Otorrinolaringología y Cirugía General.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad