cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Temporal

Rivero visitará hoy sábado las zonas afectadas por el temporal

  • Se desplazará primero a Tazacorte, luego a Mazo y finalmente a Fuencaliente
  • “El incendio del verano no fue nada en comparación con este temporal”

El temporal de agua en Fuencaliente arrastró tierra y piedras y enterró numerosas fincas de plataneras.

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, visitará hoy sábado, si el tiempo lo permite y el aeropuerto está operativo, que parece que sí lo va a estar, los municipios de Fuencaliente, Mazo y Tazacorte, que han sido los más castigados por el temporal de agua y viento que ha afectado a la Isla con extrema dureza desde el pasado lunes y que obligó a evacuar a más de doscientas personas para garantizar su seguridad por los deslizamientos de lodo y piedra y por el desbordamiento de algunos barrancos.

El temporal, que todavía este viernes seguía vivo con fuertes vientos, ha causado además importantes destrozos en viviendas, coches, carreteras, equipamiento urbano y también en la agricultura con fincas enteras de plátanos arrasadas y enterradas por el lodo en la costa fuencalentera.

Los vecinos afectados, especialmente los de Fuencaliente, y también los de Montes de Luna, en Mazo, han vivido una odisea que tardarán mucho tiempo en olvidar, tanto que algunos nos han llegado a decir que el infierno que pasaron con el fuego el pasado verano no fue nada en comparación con este temporal. "Fue terrorífico, una cosa es decirlo y otra vivirlo. La noche del miércoles en Fuencaliente fue para enmarcar sin luz, sin comunicaciones y con una niebla endemoniada. El miedo que pasamos no se puede describir ", nos han relatado varios vecinos que recuerdan que barrios como el Charco han sufrido de nuevo la furia de la naturaleza o que en las Caletas están con la carretera cortada porque se la llevó el agua por varios sitios, por lo que muchos vecinos sólo pueden salir de sus casas o acceder a ellas caminando.

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, ha dicho que el paisaje que ha quedado en el municipio tras el paso de este temporal es totalmente desolador porque los daños han sido muchos y muy cuantiosos.

Este es el panorama que se va a encontrar el presidente del Gobierno este sábado en su visita que empezará por Tazacorte, sobre las 11:15 de la mañana, donde comprobará cómo el temporal se comió parte de la vía de El Puerto, que está situada junto al Barranco de las Angustias, que en estos días ha corrido con un caudal de agua considerable. Luego visitará el barrio de Montes de Luna, en Mazo, del que tuvieron que ser evacuados numeroso vecinos por el desbordamiento de un barranco que inundo varias viviendas y enterró coches, y sobre la 13:00 horas está previsto que llegué a Los Canarios, en Fuencaliente, para conocer sobre el terreno los efectos devastadores que este temporal ha tenido en el municipio.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad