cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Temporal

El Cabildo desactiva el Plan de Emergencias ante la mejora del tiempo

  • En las próximas 72 horas disminuirá la fuerza del viento
  • El túnel de la Cumbre seguirá funcionando en doble sentido hasta el lunes
  • Se habilita un carril entre Los Canarios y Jedey sólo para emergencias

Fuencaliente, la imagen de la desolación tras el temporal de agua y viento que ha dejado barrios incomunicados y carreteras destrozadas por el lodo y las piedras.

La mejoría de las condiciones meteorológica que han afectado a La Palma durante los últimos días y las previsiones para las próximas fechas han permitido que en la noche de hoy, 25 de diciembre, se pueda desactivar el Plan Insular de Emergencias, declarado el pasado martes, según  informa la Corporación Insular en un comunicado de las 22:15 horas.

Para las próximas 72 horas, las previsiones meteorológicas estiman la disminución de la fuerza del viento y leves nubosidades, lo que facilitará también las tareas de limpieza de las diferentes vías afectadas. Durante la jornada de hoy, tanto el CECOPIN, como el CECOES 112, no han registrado incidencias significativas, y los Bomberos de La Palma han mantenido el dispositivo sin intervenciones de consideración, concentrando sus trabajos en el achique de agua en locales inundados de Santa Cruz de La Palma.

El Servicio de Infraestructuras ha tenido que intervenir hoy en pequeños desprendimientos ocurridos en la Carretera de Gallegos, en Barlovento, y en diferentes puntos de la vía en el municipio de Puntagorda, para mantener estas vías en servicio. Los accesos al Roque de Los Muchachos siguen cerrados, al continuar los trabajos de limpieza de la vía, al igual que el comunica al Puerto de Tazacorte desde el Barranco de Las Angustias, que aún desaloja agua proveniente de La Caldera de Taburiente.

El acceso a Fuencaliente desde Santa Cruz de La Palma no ha registrado nuevas incidencias, continuando los trabajos de limpieza y mejorando la señalización y las condiciones de seguridad. Por su parte, el tramo entre Los Canarios y Jedey continúa cortado, aunque se ha conseguido habilitar un carril de circulación para casos de emergencia.

En el barrio de Las Caleta, en Fuencaliente, se ha logrado dar acceso a los habitantes de la zona con enormes dificultades, ya que hay un punto donde no hay carretera, habilitándose una pista alternativa que garantice las comunicaciones. En Las Indias se continúa trabajando para quitar los escombros, que continuarán durante todo el fin de semana.

Por tanto continúan cerrada la carretera desde Fuencaliente hacia Los Llanos de Aridane, las carreteras de acceso al Roque de Los Muchachos, Las Mimbreras y el acceso a la Caldera de Taburiente por Los Brecitos, además de la ya mencionada vía de acceso al Puerto de Tazacorte desde Las Angustias. Asimismo, el túnel nuevo de la Cumbre sigue funcionando en doble sentido de circulación hasta el lunes.

Desde el Cabildo de La Palma se recomienda a la ciudadanía no intentar circular bajo ningún concepto por las carreteras cerradas, y extremar las precauciones en la vía entre Puente Roto, en Villa de Mazo, y Los Canarios, en Fuencaliente.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad