cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Asuntos Sociales

Abierto el plazo de inscripción para el programa de respiro familiar estival

  • Se pretende ayudar a las familias con menores discapacitados a su cargo

El Cabildo,  a través de la Consejería de Servicios Sociales y Sanidad, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Servicio de Apoyo y Respiro Familiar (SAR) para menores con discapacidad de la Isla, que se desarrollará durante el próximo verano.

El servicio, pensado para que las familias con menores con discapacidad a su cargo no tengan problemas para conciliar vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares, tiene carácter insular y se desarrolla de manera comarcalizada en dos centros educativos de la Isla.

El SAR, gestionado por la Plataforma Palmera de Atención a la Discapacidad (Indispal), comprende la estancia temporal en un recurso en el que reciben no sólo atención básica, sino donde se trabajan habilidades ocupacionales y se desarrolla la vertiente lúdica y de integración sociocultural en los diferentes talleres diarios.

En función de las necesidades de los jóvenes también se realizan actividades rehabilitadoras, refuerzo escolar y psicomotricidad. Asimismo, a la hora de acogerse a este servicio, cabe la posibilidad de contar con comedor y transporte adaptado entre el centro y el domicilio familiar.

La consejera de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán, destaca que "el Servicio de Apoyo y Respiro Familiar se ha convertido en un pilar importante dentro del área de los servicios sociales insulares. Es un programa que hemos construido poco a poco y que queremos que siga creciendo de manera ordenada para responder con más garantías a las demandas de las personas con discapacidad".

 El Servicio de Apoyo y Respiro Familiar en época estival cumple este año su tercera edición, durante las cuales se han beneficiado del servicio una media de 22 familias y 24 menores con discapacidad de la Isla.

La información respecto a la documentación necesaria, así como el modelo de solicitud para participar, se encuentra a disposición de la ciudadanía en www.cabildodelapalma.es, así como en las oficinas de la Casa Rosada y los ayuntamientos de la Isla.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad