cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Medida

Aprueban las bases para subvencionar a las asociaciones vecinales de la Isla

  • Se verán beneficiados más de 5.000 asociados
  • El plazo de solicitudes finaliza en veinte días

Guadalupe González Taño, presidenta del Cabildo Insular de La Palma.

El Cabildo de La Palma ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas económicas para movimientos de asociaciones vecinales de la Isla, en concepto de ayudas para la realización de las actividades programadas.

La presidenta de la Institución, Guadalupe González Taño, señala que con esta ayuda económica se pretende contribuir a la labor de diferentes asociaciones, promoviendo la celebración de actividades encaminadas a potenciar la cultura, el deporte, la formación, el ocio y cualquier otra actuación que suponga una mejora social, educativa o cultural.

En la pasada edición de estos auxilios económicos se distribuyeron 60.100 euros entre los 41 movimientos vecinales con los que cuenta la Isla.

En ese sentido, se verán beneficiados los más de 5.000 asociados con los que cuenta este tipo de movimiento en La Palma, e indirectamente todos los habitantes de la Isla, ya que la actividad de este tipo de asociaciones resulta fundamental para el desarrollo y el progreso de los distintos barrios.

Sin duda, esta aportación contribuirá a la inestimable labor  dinamizadora prestada por los movimientos vecinales beneficiarios, que verán facilitada de este modo la organización de actividades deportivas, lúdicas, culturales y festivas, así como de exposiciones, excursiones, realización de cursos, seminarios o jornadas o cualquier  evento cultural, deportivo y social.

Guadalupe González Taño indica que, del mismo modo, esta medida también redundará en el funcionamiento y mantenimiento de sus respectivas dependencias, y de retribuciones de personal al servicio de estas asociaciones.

Las instancias de solicitud,  debidamente cumplimentadas y dirigidas a la presidenta del Cabildo, podrán presentarse en el Registro General de la Corporación, y en los ubicados en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, siendo el plazo de presentación de solicitudes de 20 días contando desde ayer lunes.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad