cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Activan la prealerta por tormentas en todo el archipiélago a partir de la madrugada de este miércoles

Tormenta eléctrica-Foto de Javier Taño.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha declarado la situación prealerta por tormentas en todo el archipiélago a partir de las 03.00 horas de este miércoles, 22 de enero.

La decisión se adopta, según informa el Gobierno canario, atendiendo a la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles, así como en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Según la previsión, indican, existe probabilidad de tormentas débiles y moderadas, pudiendo ser localmente fuertes, con posibilidad de granizo menudo.

La tormenta, caracterizado por la actividad eléctrica, generalmente va acompañada de precipitaciones localmente fuertes, con rachas de viento muy fuertes o granizo. En este sentido, apuntan que debido al carácter de este fenómeno existe la posibilidad de que se puedan producir, de forma puntual, tormentas de intensidad superior a lo indicado.

Por ello, el Gobierno canario insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección general de Emergencias.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad