cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Residuos

CC.OO. considera urgente que el Gobierno entregue ya el complejo ambiental de basuras de Mazo

  • Cree que falta poco para que el sistema de residuos se colapse

Santiago Hernández y Juan Jesús Bermúdez, en las jornadas de formación sindical Empleo y gestión de los residuos en los centros de trabajo de La Palma que ha llevado a cabo en el día de hoy el sindicato Comisiones Obreras.

El secretario de medio ambiente de Comisiones Obreras en La Palma, Santiago Hernández, considera urgente que el Gobierno canario entregue lo antes posible el complejo ambiental de basuras de Los Morenos al Cabildo ya que asegura que el sistema actual de residuos está a punto de colapsarse. "No puede pasar ni un día más sin buscar soluciones al problemas de los resiudos en la Isla", indicó.

Hernández hizo estas manifestaciones durante la presentación de la jornada de formación sindical que este sindicato ha llevado a cabo en el día de hoy sobre empleo y gestión de los residuos en los centros de trabajo de La Palma, una práctica todavía muy poco habitual. Y es que para este sindicato la participación de los trabajadores en la gestión medioambiental se ha probado como un instrumento eficaz para el mejor funcionamiento del centro de trabajo, la creación de empleo y la disminución de los impactos ambientales. Por ello el objetivo de esta jornada ha sido concienciar a los representantes de los trabajadores de la necesidad de conocer el ciclo de vida de un residuo y las medidas que podemos adoptar para disminuir su producción y aprovechar el máximo su reciclado.

El desarrollo de esta jornada ha incluido también la visita al punto limpio de Puntallana y al vertedero de Barranco Seco donde ahora mismo se están enterrando las basuras de toda la Isla.

Juan Jesús Bermúdez, secretario de medio ambiente de CC.OO.Canarias aseguró que es importante formar en temas medioambientales y en tratamiento de residuos tanto a los trabajadores como a los empresarios porque está demostrado que con ello se mejora la calidad del trabajo, se mejoran las expectativas de negocio y se genera empleo y recordó que en Canarias se están creando empresas que aprovechan el vidrio, el cartón o el aceite.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad