cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo decide mantener activo todo el operativo de emergencias

  • Las peores previsiones apuntan al lunes por la tarde

El operativo desplegado por el Plan Insular de Emergencias en los municipios de Villa de Mazo y Fuencaliente, en particular, y en el resto de la Isla, en general, se mantendrá activo durante las próximas jornadas ante el posible empeoramiento de las condiciones climatológicas.

Las previsiones, realizadas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, apuntan a que durante toda la jornada del domingo se alternarán los momentos de calma con los fuertes aguaceros generados por tormentas. Asimismo prevé precipitaciones ininterrumpidas desde primeras horas de la madrugada de este lunes hasta el martes por la noche, con alta probabilidad de chubascos localmente fuertes y muy fuertes desde lunes por la mañana a primeras horas de la madrugada del martes.

Los aguaceros más fuertes, según la predicción, se producirán entre las 16:00 y las 23:00 horas del lunes. Por efectos del relieve se estiman probables rachas de viento en la mitad Este de la Isla, con rachas de entre 40 y 80 kilómetros por hora.

Durante toda la noche se han realizado trabajos de limpieza, por parte de los operarios de las consejerías de Infraestructuras y Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, en las vías que conectan Villa de Mazo y Fuencaliente, por los constantes y pequeños derrumbes, y puntualmente en los núcleos de Las Caletas y Las Indias, en el Sur de la Isla, y en la carretera de Martín Luis, en Puntallana.

Se han producido las evacuaciones de un centenar de vecinos de las zonas donde más riesgo se corre por las escorrentías, realojados en segundos domicilios o en casas de familiares.

Del mismo modo, se mantienen los refuerzos de los Servicios Sanitarios en los núcleos poblacionales de Villa de Mazo y Fuencaliente, con la movilización de todo el personal sanitario y de ambulancias.

Ante estas predicciones, en el municipio de Fuencaliente se ha suspendido la jornada escolar para mañana lunes. Asimismo se ha decidido cerrar las áreas recreativas de la Isla y de la Red de Senderos con carácter inmediato.

El nuevo túnel de la cumbre permanece en doble sentido de circulación, y se mantendrá cortada la vía entre Los Canarios, en Fuencaliente, y Jedey, en El Paso. Asimismo se ha procedido a cortar el primer kilómetro de la Vía de Circunvalación de Santa Cruz de La Palma.

El dispositivo cuenta con personal de la Guardia Civil, Bomberos Voluntarios, Ayuda de Emergencias Anaga, Protección Civil, Alfa Tango, Dirección de Área de Salud, Cruz Roja, Cecopin, Medio Ambiente, Infraestructuras, Consejo Insular de Aguas, Ejército y de los distintos ayuntamientos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad