cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Violencia de género

Mañana se abre al público la exposición “¡Porque era mía! Por la no violencia a la mujer”

  • A partir de las 19:30 horas en el Palacio Salazar

La Casa Principal de Salazar del Cabildo de La Palma acoge a partir de mañana jueves la exposición "¡Porque era mía! Por la no violencia a la mujer", muestra que se enmarca en la campaña contra la violencia de género emprendida por el Gobierno de Canarias en colaboración con la Institución palmera.

La muestra se abrirá al público a las 19.30 horas, y pretende, a través de las distintas disciplinas artísticas, recrear la violencia de género a través de infinidad de materiales, que se hacen arte para luchar contra el maltrato en toda su forma y extensión.

La muestra contiene obras de un total de 23 artistas, de pequeño y gran formato en diversos soportes, grabados, esculturas, pintura y vídeo, además de una instalación y un cómic. Acompañarán a la obra plástica una quincena de textos de escritores e intelectuales de diversas áreas del pensamiento.

El carácter monográfico y panorámico de esta muestra permite entrar de lleno en tratar de forma pormenorizada la dialéctica de cada artista por separado.

Entre los artistas se encuentran José Abad, Ildefonso Aguilar, Carmen Arozena, Fernando Bellver, Gonzalo González, Marta Mariño, Vicky Penfold, Amelia Pisaca, o Equipo Urma Thröll, mientras que los textos los firman José Saramago, Fernando Aguilera, Juan Cruz, Cecilia Domínguez, Carmen Fraga, Javier Morales, Carmen Pitti o Mercedes Pinto, entre otros.

Palabra y arte se aúnan, pues, en esta exposición, que nace con el deseo de enriquecer la oferta cultural en las Islas y, al mismo tiempo, difundir en el Archipiélago la labor creativa que realizan jóvenes artistas y escritores como los que participan en esta muestra, que no dejará indiferente al espectador.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad