cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Formación

La UNED requiere ampliar las instalaciones ante el incremento de alumnos

  • Las administraciones se comprometen a buscar una solución

Representantes del Patronato de la Univeridad Nacional a Distancia (UNED) en La Palma mantuvieron un encuentro en el Cabildo con el objetivo de buscar nuevas nuevas ubicaciones para el Centro en la Isla, debido a que el crecimiento experimentado en los últimos años en las matriculaciones, deja muy limitada las actuales infraestructuras y se hace necesaria la ampliación de las mismas.

En ese contexto, el encuentro sirvió para plantear a las instituciones públicas presentes en el Patronato de la UNED en La Palma esta problemática y obtener el compromiso de estudio de las posibles soluciones.

La UNED en La Palma ha dado comienzo oficialmente a su curso 2009/2010 con 538 alumnos inscritos en las licenciaturas o cursos que se imparten en los centros de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, lo que supone un incremento del 17 % respecto al curso anterior.

Educación Social, Turismo, Trabajo Social, Empresariales, Derecho, Historia, Filología Hispánica o Inglesa, Economía, Administración y Dirección de Empresa, Ciencias Políticas o Pedagogía, son algunos de los estudios de primer ciclo y segundo ciclo que oferta este Centro Asociado en La Palma creado en 1978.

Otras enseñanzas que se ofertan son las de cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, que cuenta con 115 alumnos matriculados, y estudios de postgrado adaptados al EEES, con más de 90 matriculados, en los que se incluyen cursos dotados con créditos de libre elección, como los Cursos de Verano, que se impartieron por primera vez en 2007, con el apoyo del Cabildo de La Palma.

Asimismo, para el curso académico 2009/2010 ha comenzado a funcionar el Campus de la UNED de Canarias, compuesto por los Centros de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, y que contará con una cifra superior a los 10.000 alumnos. 

En ese sentido, la presidenta insular destaca el que 63,4% del alumnado sean mujeres, y el que a través de este centro la educación universitaria llega a todos los municipios de la Isla. Por matrículas, las carreras más demandadas son las de Trabajo Social, Derecho y Educación Social.

Guadalupe González Taño resalta la importancia de este centro en la Isla, ya que posibilita la realización de nuevos estudios o el completar los ya realizados a los residentes en La Palma.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad