cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Queja

Una turista alemana lamenta en una carta el trato que se da a los animales en la Isla

  • Cuenta que hace dos años apalearon un perro ante sus ojos casi hasta la muerte
  • Pide que se haga algo por ellos

Animales en La Palma

Una turista alemana ha remitido una carta al Grupo Anda La Palma lamentando el trato que se da a los animales en la Isla Bonita, un hecho que demuestra, según la protectora, que no es una situación agradable para los viajeros, senderistas sobre todo, descubrir por sus propios ojos una realidad que venimos denunciando desde hace tiempo.

Según Anda La Palma, haciendo senderismo es como los turistas descubren la mayor parte del abandono o maltrato hacia los animales y es por ello que "para conocimiento de  todos los ciudadanos de buena voluntad, y para nuestras administraciones, hemos decidido dar a conocer esta pequeña carta por el bien de nuestra Isla, de quien nos visita y sobre todo de nuestros animales", explica la protectora.

El contenido de la carta escrita por la turista alemana, que visita la Isla con frecuencia desde hace años, y traducida al español es el siguiente:

"Llevamos viniendo a esta bonita isla desde hace muchos años y nos sentimos muy a gusto en ella. Desgraciadamente algunas situaciones restan brillo a este paraíso natural. Una vez más hemos encontrado a un perro abandonado que, sin agua, ni comida, y sin poder refugiarse del viento, el sol y la lluvia, estaba a merced de un destino horrible.

En todos estos años hemos "rescatado" a seis perros, que se encontraban en situaciones críticas de muy diversa índole. Les hemos llevado al veterinario y, con ayuda de gente muy comprometida, que gracias a Dios también existe, les hemos podido encontrar un nuevo hogar.

¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar esta situación?

Hace dos años un perro fue apaleado ante nuestros ojos, casi hasta la muerte. En casi todas las excursiones que hacemos vemos perros demacrados o que son llevados mediante una correa demasiado corta de forma inhumana y perros abandonados en el campo y  sin dueño, "olvidados"… después de una cacería. Realmente venimos a la Isla para hacer excursiones, pero la situación que muchos animales padecen aquí nos duele en el alma.

Creo que la mayoría de los  turistas preferirían que las instituciones públicas dedicaran más esfuerzos en solucionar el problema de estos animales, y menos en la construcción de nuevos y fantásticos miradores para excursionistas. Ele (Paderborn/Alemania)".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad