cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Incendio-secuelas

Más Nunca advierte de que el reparto de los fondos no se hace bajo criterio "de unos amigotes"

  • La Plataforma aparta de la Asociación a quienes trataron de repartir las ayudas
  • Recuerdan que desde el priincipio explicaron el funcionamiento de la Plataforma
  • Critican que los políticos hagan uso del pleito insular para este asunto

La Plataforma Más Nunca en La Palma vive un momento de división.

La Plataforma Más Nunca ha remitido un comunicado con el que pretende aclarar una serie de cuestiones frente a lo que consideran "graves acusaciones y amenazas que se han vertido en las últimas semanas" hacia esta entidad que formó una delegación en la isla de La Palma a raíz del incendio del pasado verano y que, recientemente, ha estado en medio del debate incluso político -último pleno del Cabildo- por el reparto de los fondos que se recogieron para colaborar con los damnificados del fuego.

El primero de los puntos del extenso comunicado de la Plataforma aclara que "Más Nunca Las Palmas o Más Nunca Gran Canaria, no existe. Más Nunca como tal es una sola entidad cuyo ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma Canaria y está integrada por canarios y canarias de todas las islas". Asimismo, indica que "ésta ha sido la única entidad que se personó, tras el incendio del verano de 2009, para ofrecernos la experiencia acumulada, reaccionando de forma proactiva ante la catástrofe".

Subrayan que "desde el primer momento explicaron cuáles son los estatutos que rigen la Plataforma. Brindaron la posibilidad de que nos sumáramos a esa entidad o creáramos otra nueva, facilitando igualmente, la experiencia acumulada".

"El 15 de agosto de 2009, en el centro cultural de Los Canarios, nos explicaron a qué se destinan los fondos que gestiona Más Nunca. En esta reunión, se encontraba el alcalde de Fuencaliente". A partir de ahí, "un grupo de afectados de La Palma decidimos integrarnos en la Plataforma, asumiendo siempre, la normativa que regula esta organización. Más Nunca facilitó la tarea de funcionamiento interno con la creación de una delegación palmera no independiente ni autónoma".

Otro de los puntos es tajante y manifiesta que "la Plataforma no se dedica a recoger ni a repartir limosna. En el caso de algunos donantes, cayeron en el error de repartirla sin querer destinarla a fines solidarios; debieron aclarar sus intenciones, ya que éstas no resolverán nada, sino que oscurecen la diferencia entre exigir derechos y mendigarlos". En los estatutos de la Plataforma Más Nunca se explicita, con norma, directriz e instrucción la administración de donativos, bienes u otros. No es posible la corrupción, malversación u otros malintencionados actos". De ahí que entiendan que "las acusaciones realizadas en este aspecto se entienden desde la perspectiva del que no respeta normas, códigos, ni se atiene a una ética mínima de representación de una institución".

Más Nunca deja claro en el comunicado que "el reparto de fondos, en cualquier caso, no se realiza ni en privado, ni bajo el criterio de unos amigotes que benefician a sus conocidos. Es por ello que a los que han pretendido realizar semejante tarea, por su desleal, rebelde e irresponsables actitud, se les ha abierto un expediente disciplinario y, de momento, se les ha apartado cautelarmente de la Asociación".

Por otra parte consideran "bochornoso" que "algunos políticos recurran al anacrónico pleito entre islas, para ocultar sus propias responsabilidades. La Plataforma es autónoma como para poder regularse y autogestionarse. Sus cuentas y fondos están aprobados por un órganos de regulación legal. La gestión y administración de fondos se revisa y analiza a través de una auditoría de cuentas, que, cuando se lleva a cabo, se ejecuta a través de una entidad independiente e imparcial".

Sugieren a los partidos políticos "preocupados por nuestras finanzas que practiquen este higiénico ejercicio, para transmitir un claro mensaje de la voluntad de administrar los fondos, no sólo públicos sino los propios de manera transparente".

Advierten por último que "en una próxima convocatoria de una asamblea general presidida por nuestra directiva, daremos respuesta contundente y definitiva a estas equívocas y mezquinas actuaciones. Su objetivo es claro:

desmovilizarnos y apartarnos de un proceso que nos conducirá a la justa reparación de nuestros perjuicios. Nuestra aportación de un granito de arena para que, en Canarias, esto, no vuelva a suceder Más Nunca"

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad