
La presidenta del Parlamento, Astrid Pérez, ha recibido esta semana al neurocirujano palmero Jesús Martín-Fernández, un joven que representa “el talento canario” que se debe “aplaudir”.
Nacido en Santa Cruz de La Palma, Jesús Martín-Fernández se ha convertido, a una edad muy temprana, en un referente internacional en el ámbito de la neurocirugía y la neurociencia cognitiva.
Destaca, especialmente, su trabajo pionero en cirugía cerebral despierta y en el estudio de las emociones y las funciones cognitivas durante las intervenciones quirúrgicas.
“Recibir este reconocimiento, además, en el mes de Canarias, es un empuje para mí”, ha expresado el doctor Martín-Fernández.
Formado en la Universidad de La Laguna y especializado en Neurocirugía en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, ha participado en procedimientos e investigaciones de relevancia internacional, siendo invitado a operar y compartir su trabajo en distintos países. Actualmente, ha convertido a La Candelaria en un centro de referencia mundial de cirugía despierta.
Durante el encuentro, la presidenta ha reconocido su trayectoria, su vocación científica y su contribución al “prestigio” del talento canario fuera de nuestras islas, destacando además “el valor del conocimiento, la investigación y la excelencia profesional” como elementos “fundamentales” para el futuro de Canarias.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
laverdaduele
Lo reconoce porque es viral, fin.
Leer más
bollito
Buen chico y perfecto el reconocimiento
Leer más