
El Cabildo de La Palma anuncia la suspensión y aplazamiento de los actos oficiales de este fin de semana incluida la inauguración del nuevo Auditorio Insular ‘Tomás Cabrera Martín’, previsto para este viernes, como muestra de profunda solidaridad y respeto hacia el pueblo venezolano ante la difícil situación que se encuentra atravesando el país.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, hace hincapié en que “La Palma no puede mantenerse ajena al sufrimiento de una tierra que consideramos nuestra octava isla”.
Asimismo, señala que los vínculos que unen a la sociedad palmera con Venezuela “son lazos de sangre, de historia compartida, de emigración y de retorno. Cuando Venezuela sufre, La Palma también sufre, y celebrar cualquier acto festivo o institucional en estos momentos no reflejaría el sentir de nuestro pueblo”.
Con esta medida, el Cabildo de La Palma desea trasladar todo su apoyo, aliento y cariño tanto a los ciudadanos que se encuentran en Venezuela como a la numerosa comunidad venezolana y de retornados residente en la isla de La Palma.
El Cabildo informará próximamente sobre las nuevas fechas elegidas para los diferentes actos, una vez las circunstancias permitan celebrarlos con la normalidad que merecen. Desde la institución se agradece de antemano la comprensión de toda la ciudadanía, colectivos y autoridades relacionados con estos actos ante esta alteración de la agenda oficial.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
amaranta
Lo del auditorio les vino hasta bien a esta gente que no tenía nada organizado. Buenas prisas por inauguración a lo loco. Hay tiempo señores no sé pongan locos que pueden inaugurar hasta dos meses antes de las elecciones. Hagan algo digno. Ahora después de dos intentos fallidos se lo deben a los ciudadanos
Leer más
manolosan
¿¿A Marruecos?? ¿¿Y qué muestra de cariño le tenemos que mostrar a Marruecos?? ¿Qué le debemos a Marruecos? ¿Cuándo nos han ayudado? Además, el estado estuvo en menos de 24h en Marruecos, mucho antes que en Valencia o La Palma. Es su opinión, pero ni la entiendo ni la comparto.
Leer más
escarabajo
Entiendo que hay mucha ciudadania venezolana en la palma pendiente de encontrar a amigos y seres queridos sin saber nada..puede ser que esto solo haya empezado..y entiendo el arraigo y lo que significa venezuela, pero cuando fue el terremoto de marruecos hace poco tiempo se hizo muestra de cariño? Pues no.
Se ha suspendido la inauguracion o no?…
Leer más
Santacrucero81
Y si fuera México??
Honduras?
Colombia???
Cuba????
Ah como esto está plagado d venezolanos…..pues vamos a callarnos!!!!!
Leer más
buenpalmero
¿Alguien puede explicarme en qué beneficia a Venezuela que suspendan todos los actos? ¿No sería mas funcional que en esos actos o eventos de pusiera algún stand o algo así donde se pudiera enviar ayuda a la octava isla? Soy el primero que le afecta lo que ha pasado en Venezuela pero me parece indignante que suspendan todo exclusivamente para intentar conseguir algunos votos…
Leer más