cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Temporal

Ruano: "Lo peor ya ha pasado y a partir de las 14:00 horas la situación será de prealerta"

  • En las Cumbres de La Palma, Tenerife y La Palma se mantendrá la alerta
  • Agradece la colaboración ciudadana y de las instituciones

La viento volcó una cámara frigorífica en el antiguo aeropuerto de Buena Vista.

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno canario acaba de anunciar en rueda de prensa que lo peor del temporal ya ha pasado con escasas incidencias sobre los bienes y las personas y que por ello a partir de las dos de la tarde las Islas pasarán de estar en nivel general de alerta a situación de prealerta, de acuerdo con el plan específico de fenómenos meteorológicos adversos. En las cumbres de La Palma, donde ha habido registros por encima de los 130 kilómetros por hora, Tenerife y Gran Canaria, también se va a producir una mejoría del tiempo y a partir de las dos se pasará de la situación de alerta máxima a alerta, por lo que Ruano recuerda que siguen prohibidos o no recomendados los accesos a las cumbres de estas islas.

Desde el punto de vista de los servicios, el consejero de Presidencia indicó que ha habido incidencias en la zona norte de Tenerife y que en materia eléctrica se han producido incidencias en unos diez mil clientes, entre los se encuentran algunos vecinos de Garafía y Los Llanos de Aridane, siendo el compromiso de la compañía Unelco Endesa su reposición en las próximas horas. No ha habido incidencias en cambio en los puertos del Estado, todos los puertos del Estado están abiertos, y tampoco se han producido incidencias relevantes en materia viaria en La Palma ni en La Gomera ni el Hierro.

En materia aeroportuaria, dijo Ruano que todos los aeropuertos están operativos, aunque los aeropuertos de La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife Norte han registrado diversas incidencias, concretamente en Los Rodeos por baja visibilidad se desvió un avión de Madrid a Tenerife Sur, en La Palma se han cancelado esta mañana cinco vuelos, en La Gomera dos vuelos y en El Hierro se han cancelados otros dos vuelos y uno ha entrado con retraso. La situación a estas horas es de no cierre de los aeródromos y por tanto son las compañías, en función de la intensidad del viento que se produce en cada momento, quienes deciden tomar tierra o no.

Balance global

Ruano ha dado las gracias a todos los ciudadanos y a las Instituciones por el compromiso con todas las llamadas de alerta que se han emitido desde el Gobierno de Canarias gracias a la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología. "El comportamiento de los ciudadanos frente a este tipo de fenómenos cada vez empieza a ser más disciplinado  y eso facilita muchísimo que se puedan atender las incidencias que se vayan produciendo y evita que se produzcan incidencias de mayor gravedad. Por suerte este fenómeno está pasando y con toda seguridad esta tarde los indicadores de viento van a ser más bajos lo que nos va a permitir recuperar poco a poco la normalidad".       

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad