cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El tiempo no da tregua y se espera una nueva semana marcada por fuertes vientos

  • Desde hoy lunes se esperan fuertes vientos en La Palma

El viento castiga una vez más el cultivo de plátano que ha resultado muy afectado en San Andrés y Sauces.

El tiempo parece que no quiere dar tregua y las predicciones metereológicas para esta semana no son nada favorables. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia la declaración de alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros en La Palma desde hoy lunes, con vientos de hasta 75 kilómetros por hora. Las cumbres de La Palma también estarán afectadas por la alerta, que concluirá a las 18.00 horas de mañana martes, así como las zonas de La Orotava y Vilaflor, en Tenerife, donde se extenderá hasta la medianoche del miércoles, según los datos aportados por el Cecopin.

Las predicciones apuntan a que en la cumbre de La Palma, a más de 1.800-2000 metros, habrá viento fuerte del oeste hasta el miércoles. Durante la madrugada del martes, lluvia, en general, débil en las islas occidentales y Lanzarote. En las islas occidentales, sobre todo en La Palma, cabe la  posibilidad de algunos aguaceros moderados o localmente fuertes. Probablemente se formarán tormentas cerca, al norte de La Palma, La Gomera y Tenerife sin llegar a tomar tierra.

A partir de este lunes por la noche, mal estado de la mar, por mar de fondo, con olas de más de tres metros en la costa norte y oeste de La Palma. El martes, oleaje de más de tres metros en La Palma y a medida que avance el día en El Hierro, La Gomera, el Norte de Tenerife y después del mediodía en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura. El miércoles de madrugada son probables olas de cuatro a cinco metros en La Palma, El Hierro y a medida que pasen las horas en el norte de Tenerife y en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura.

Lo modelos atmosféricos marcan otra cola de frente para el viernes de una nueva borrasca atlántica que se descolgará desde el norte y se situará en el Golfo de Cádiz. Volvería dejarnos viento fuertes del oeste y noroeste, y algo de lluvia

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad