cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Convenio

Cabildo y CajaCanarias destinan más de 800.000 euros para el desarrollo socieconómico de la Isla

  • Guadalupe González Taño y Nieves Dávila firman el convenio de colaboración
  • Se invertirá en cultura, programas sociales, deportivos y en medio ambiente

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, y la presidenta insular de CajaCanrias, Nieves Dávila, firman un convenio en materia cultural, social, medioambiental y deportiva.

El Cabildo y CajaCanarias han suscrito un convenio para establecer políticas conjuntas y la ejecución de diferentes programas e iniciativas, orientadas específicamente a potenciar el desarrollo socioeconómico de la isla de La Palma, y en el que se invertirán 802.500 euros.

La citada inversión será distribuida a razón de 450.000 euros para las actuaciones de índole cultural, 187.500 euros para los programas deportivos, 127.500 euros destinados a los programas de carácter social y asistencial y 37.500 euros para los proyectos de contenido medioambiental.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, señala que la Corporación Insular desarrolla políticas tendentes a atender los intereses públicos, para lo que promueve toda clase de actividades.

En ese sentido, los servicios insulares de Cultura, Deportes, Medio Ambiente y Servicios Sociales elaborarán programas específicos de actuación en la Isla que ambas instituciones financiarán.

Por su parte, la presidenta del Consejo Insular de CajaCanarias, Nieves Dávila, señala que esta entidad desarrolla su actividad en el sector financiero, pero manteniendo un compromiso a través de su Obra Social en el desarrollo de actividades socioculturales de las que se beneficia el conjunto de la sociedad canaria.

 En materia cultural, entendido como uno de los elementos fundamentales en el desarrollo social y económico, ambas instituciones han venido promoviendo conjuntamente numerosas actividades relacionadas con las artes plásticas, la música, la literatura, las artes escénicas o  la etnografía, entre otras, con especial atención al fomento de la creatividad y producciones por parte de los artistas palmeros.

Estas iniciativas han sido destinadas especialmente al conjunto de la sociedad de la Isla, así como a cuantos la visitan, siendo estas muy valoradas y avalando la continuidad de este programa cultural.

En materia deportiva se han venido desarrollando numerosas actividades tendentes al fomento de la práctica del deporte en los diferentes municipios de la Isla, especialmente en el deporte base y de formación, que precisan continuidad a través del mantenimiento de los programas deportivos actuales como la puesta en marcha de nuevas iniciativas en las diferentes disciplinas deportivas.

Asimismo, la sociedad está avanzando de manera importante en la atención a personas que precisan de actuaciones específicas, y así colectivos de personas mayores, infancia y juventud, la discapacidad, enfermos y sus familiares, como otros colectivos afectados por la exclusión o marginación, precisan del desarrollo de actuaciones específicas que permitan no sólo la plena integración social, sino el facilitar los mejores niveles de calidad de vida.

De manera individual, pero especialmente de forma conjunta, el Cabildo y CajaCanarias han venido apoyando e impulsando el desarrollo de numerosos programas de carácter social y asistencial en la Isla, considerando de manera importante la necesidad de continuar con estas actuaciones a las que con la firma de este convenio se les da continuidad.

Desde el punto de vista medioambiental, cada vez se es más conciente de la necesidad de preservar el entorno natural, objetivo que en el caso de la isla de La Palma es de la mayor importancia, siendo necesario por parte de ambas Instituciones seguir promoviendo iniciativas relacionadas con la sensibilización, educación, formación y desarrollo sostenible, así como actuaciones concretas de recuperación de entornos naturales.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad