cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Supertelescopio

El PP afirma que las declaraciones de Garmendia sobre el E-ELT ponen de manifiesto su incompetencia

  • Le exige que plante batalla por el telescopio y si no que que dimita

El presidente de los populares palmeros, Asier Antona Gómez, lamenta las declaraciones de la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, en las que afirma que la isla de La Palma lo tiene difícil para albergar el E-ELT. Para el dirigente popular actitudes como estas ponen de manifiesto la falta de un claro compromiso político con los palmeros, los canarios y los propios españoles por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. 

Antona solicita al gobierno socialista y en especial a la ministra Garmendia que haga todo lo que está en su mano para decantar la balanza por la isla de La Palma en esta pugna y si no que dimita. Se trata, según el popular de una apuesta importante no sólo de presente sino también de futuro pues colocaría a La Palma, a Canarias y a España en el centro de la investigación y la innovación a nivel mundial. Además, la presidencia de turno de la Unión Europea que tiene España en este momento es una oportunidad que se debe explotar y rentabilizar para posicionarse como mejor opción.

Los populares también han querido recordar que no se puede hablar por parte del Gobierno de cambio de modelo económico y de inversiones en I+D+i cuando con oportunidades de este calado no cuentan con el apoyo firme y decidido del Ministerio. "Se trata de un ejemplo más de la falta de iniciativas e ideas del gobierno de ZP" afirma el Presidente del PP de La Palma.

Antona recuerda que las políticas del Gobierno socialista de apoyo a la investigación, el desarrollo y la innovación son completamente incoherentes y se materializan en importantes recortes por ejemplo en el Plan Nacional de I+D+i con la consiguiente preocupación de la comunidad científica, en dinamitar las bases del cambio de modelo productivo y en la falta de apoyo a la competitividad.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad