cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Acuerdo

CajaCanarias apoya la labor de Besay con el colectivo de hiperactivos de la Isla

  • Se pondrá en marcha un proyecto para mejorar su calidad de vida

CajaCanarias ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Padres y Madres de Niños y Jóvenes con Débil Atención e Hiperactividad (TDAH) Besay, en la isla de La Palma.

CajaCanarias ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Padres y Madres de Niños y Jóvenes con Débil Atención e Hiperactividad (TDAH) Besay, en la isla de La Palma, con el objetivo de apoyar la labor que este colectivo desempeña, principalmente a través del proyecto "Entender y convivir con el TDAH. Participa y diviértete", destinado a personas afectadas por este desorden de la conducta.

Este acuerdo fue rubricado por Nieves Dávila Martín, presidenta del Consejo Insular de la entidad de ahorro, y Miguel Ángel Ramos Afonso, presidente de Besay La Palma.

Con este compromiso, CajaCanarias contribuirá decisivamente, a través de su Obra Social y Cultural, a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por este trastorno neuroconductual de origen fundamentalmente genético.

El TDAH es una enfermedad que afecta a uno de cada veinte niños en edad escolar en Canarias, lo que representa el 5 por ciento de los menores de hasta 16 años de edad que viven en las Islas, en total casi 18.000 personas.

Este problema conductual se caracteriza por tres síntomas: déficit de atención, impulsividad e hiperactividad. Los niños y adultos afectados por esta patología tienen dificultades para mantener una atención sostenida y son muy impulsivos, de modo que siempre buscan transformar en actos sus deseos, sin que haya un periodo mínimo de reflexión sobre su comportamiento.

Según los especialistas, el trastorno se puede diagnosticar a partir de los cinco años a través de una serie de encuestas y análisis y, desde el punto de vista educativo, lleva apareadas dificultades de aprendizaje como dislexia, discalculia, ansiedad y tics nerviosos, de ahí la necesidad de impulsar iniciativas con las que el afectado pueda aprender a convivir con su enfermedad a edad temprana.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad