cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

César Martín anuncia que se subvencionará a los ganaderos afectados por el ataque de perros

  • El c onsejero recuerda no obstante que la competencia es de los Ayuntamientos

Un perro mata a gran parte de los animales de una explotación ganadera de Tajuya, en Los Llanos de Aridane.

El consejero insular de Agricultura, César Martín, ha anunciado a este periódico que va a sacar una línea de subvenciones dirigidas a ayudar a los ganaderos que han perdido sus animales por el ataque de perros. Martín señala que el objetivo es cubrir al menos el 80% de las pérdidas para que los ganaderos afectados no pierdan la actividad y puedan seguir trabajando.

El consejero recordó que esta ayuda ya se sacó hace algunos años y que a raíz de que los ataques continúan a las cabañas ganaderas pues se volverá a activar, si bien recordó que se trata de una competencia de los Ayuntamientos. Aún así indicó que el Cabildo sacará estas ayudas para que los ganaderos afectados no se queden sin su medio de vida. Además también se llevará a cabo una campaña de sensibilización para evitar que se produzcan nuevos ataques ya que están haciendo mucho daño al sector ganadero.

Sólo en el último mes se han producido tres ataques de perros, dos de ellos a una misma ganadera, provocando una matanza de cabras, ovejas, gallinas y conejos. Se cree que los perros causantes del desastre no están abandonados, sino que tienen dueño, porque no se han comido a sus presas sino que simplemente las han matado.

La situación para algunos de estos ganaderos es angustiosa, en especial para Olga María Martín Pais, que se ha quedado sin la mayoría de su cabaña ganadera en el último mes por culpa de los perros. Olga pide justicia y que se haga algo porque un día pueden matar a una persona. "Por Dios que se haga algo porque esto ya es demasiado, no sólo por el valor económico que me causa, sino por la indignación, la rabia y la impotencia que siento porque este asunto lleva ocurriendo muchos años y aquí no se hace nada. Los perros siguen abandonados, otros dueños irresponsables los tienen sueltos, no toman medidas y siguen los ataques. Hasta que no maten a una persona no se hará nada", ha declarado esta ganadera al compañero Lucio Hernández, del programa Crónicas del Campo Palmero. Olga está hundida ya que en apenas quince días ha visto prácticamente desaparecer su medio de vida.

Ver las declaraciones de esta ganadera en el siguiente enlace:

http://cronicasdelcampopalmero.com/

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad