cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Tercera Edad

El Cabildo organiza la segunda edición del programa de vacaciones para mayores

  • El plazo de presentación de solicitudes concluye el 17 de julio

La Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad del Cabildo de La Palma ha puesto en marcha la segunda edición del Programa de Vacaciones para los Mayores, que se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre.

El programa, organizado por la Institución insular y patrocinado por la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, ofrece estancias para grupos de 40 mayores durante un fin de semana en Lanzarote, incluyendo traslado, alojamiento y actividades de ocio y tiempo libre, visitando, acompañados en todo momento de un guía, los Jameos del Agua, el Jardín de Cáctus, las Montañas del Fuego y el Mirador del Río, entre otros centros.

La actividad va dirigida a los mayores residentes en la Isla que cumplan los requisitos previstos en las bases, pudiendo ser igualmente beneficiarios del programa el cónyuge o pareja. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 17 de julio.

Para participar en este programa vacacional, todos los interesados deberán cumplimentar una solicitud de participación, acompañada de la documentación necesaria que deberá presentarse en el Registro General del Cabildo de La Palma, tanto en Santa Cruz de La Palma, como en las oficinas descentralizadas de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces.

La distribución de las plazas se realizará por municipios, en función de la población de personas mayores de cada uno de ellos, de tal manera que puedan aprovecharse vecinos de todos ellos. Dicha selección se hará atendiendo a criterios de edad, ingresos económicos y participación en anteriores programas de vacaciones para mayores.

Para la consejera de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán, "el programa piloto del pasado año reforzó nuestro compromiso con los mayores en el desarrollo de acciones como ésta. Este año hemos podido ofrecer un programa más amplio y esperamos que la respuesta de los mayores sea tan positiva como en la edición anterior".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com