cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Conflicto

EA-Canarias valora la retirada "momentánea" del decretazo pero llama a no bajar la guardia

  • El sindicato exige la retirada definitiva de la propuesta
  • Mantiene las convocatoria de huelga anunciada para el 12 y 16 de abril

Manifestación en Santa Cruz de La Palma en contra del Decretazo impuesto por el Gobierno canario.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha decidido parar momentáneamente, a instancias de los grupos parlamentarios, el procedimiento de puesta en marcha del decretazo de interinos, actualmente en fase de dictamen en el Consejo Consultivo con el fin de agotar las vías de negociación con las organizaciones sindicales.

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias) considera sin embargo que la referida decisión de los grupos parlamentarios y el acuerdo del Consejo del
Gobierno no se hubieran dado sin las movilizaciones realizadas hasta ahora y las anunciadas. Pero en todo caso advierte de que no se debe tener confianza ante este anuncio del Gobierno canario, como no se
debió depositar antes en Ruano o Milagros Luis en diciembre que llevó a la mayoría de los sindicatos a desconvocar las movilizaciones y darle una tregua al Gobierno.

El Gobierno, asegura, ante la presión de las movilizaciones ha dado marcha atrás, pero sólo busca mayor consenso para aplicar su política: liquidación de las listas actuales, creación de nuevas listas vinculadas a nota de oposición y en reordenación constante, que
crearía más inestabilidad laboral, facilitaría los despidos, abarataría los salarios de los futuros integrantes de las listas y llevaría a una mayor precariedad laboral.

EA-Canarias exige por ello la retirada total y definitiva del decretazo pues no está por consensuarlo ni enmendarlo. Considera que debe mantenerse el sistema de listas actuales, fruto de muchos años de lucha, que son perfectamente legales. Defiende la estabilidad y continuidad en el empleo del profesorado interino-sustituto.

EA-Canarias mantiene además la convocatoria de asambleas en todas las islas, la convocatoria de las jornadas de huelga anunciadas para su
realización del 12 al 16 de abril y la exigencia de negociación con el Comité de Huelga, como hemos recogido en el preaviso de las mismas. Considera que deben ser las asambleas las que decidan las medidas a tomar, en relación a las movilizaciones anunciadas, como ya estaba previsto hacer con anterioridad.

EA-Canarias exige que cualquier eventual acuerdo sea sometido a la consulta del personal docente afectado mediante un referéndum.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad