cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Recital

El consistorio capitalino se suma a los actos de reapertura de la iglesia de San Francisco

  • Hoy viernes habrá un recital musical a partir de las 20:00 horas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su concejalía de Fiestas, Juventud, Patrimonio y Turismo, se suma a los actos de reapertura del templo parroquial de San Francisco, con la presentación del oratorio "San Francisco, criatura de Dios", protagonizada por el actor Paco Paredes, director de la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma, y el coro El Señor del Perdón, bajo la dirección de José Miguel González.

La propuesta, que podrá verse hoy en la plaza de San Francisco a las 20:00 horas, es un oratorio a dos voces, órgano y coro que reúne varios textos de fray Andrés Abreu y de Anacleto Jacovelli, así como algunos poemas anónimos del barroco peninsular y una composición inédita de Luis Cobiella Cuevas.

El concejal de Fiestas, Juventud, Patrimonio y Turismo de Santa Cruz de La Palma, Alejandro Hernández, "la reapertura de un templo con el formidable valor patrimonial de la iglesia de San Francisco, después de un largo proceso de rehabilitación y restauración, es un acontecimiento que no debe pasar desapercibido, por lo que estos actos contribuyen a darle a esta reapertura la dimensión que merece".

En este caso, además, el acto servirá para dar la necesaria divulgación de la "Vida de San Francisco de Asís", de Abreu, un poema lírico-narrativo arrinconado durante mucho tiempo pese a constituir una de las indudables joyas del barroco canario.

Al mismo tiempo, Alejandro Hernández agradece la colaboración en este acto de la concejalía de Cultura a través de la Escuela Municipal de Teatro.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad