cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Aniversario

elapuron.com cumple su primer año en la red con una continua progresión de visitas y usuarios

  • Un medio que se ha caracterizado por la amplia y plural participación

Esquema de la evolución de las visitas de elapuron.com.

Hoy, cinco de mayo, elapuron.com cumple su primer año de vida. Tal día como hoy comenzamos en 2009 nuestra aventura en la red. Pese a que no ha sido un año nada fácil, mantenemos intacta la ilusión y la vocación que motivó el lanzamiento de El Periódico Digital de La Palma. Nos lanzamos a esta aventura mediática en medio de una profunda crisis económica en la que aún seguimos inmersos, en un formato (digital) al que éramos ajenos. Tampoco ha sido un buen año para la isla de La Palma, que ha sufrido incidentes nefastos como el terrible incendio, las no menos perjudiciales escorrentías, los apagones y las continuas jornadas en las que el aeropuerto ha permanecido inoperativo.

Con todo, la aceptación de elapuron.com, el crecimiento experimentado por nuestro periódico desde su fecha de nacimiento hasta ahora en el número de visitas y usuarios únicos, la abundante y plural participación y la confianza que han depositado en elapuron.com las empresas y entidades públicas que han apostado por este medio digital como soporte publicitario han sido y continúan siendo nuestro gran estímulo para proseguir con nuestra tarea.

En este primer aniversario queremos también dar especialmente las gracias a nuestros blogueros. Su firma es un sello de calidad añadido a este medio de comunicación que ahora mismo es el referente informativo de ámbito local en internet.

Incluso queremos también darle las gracias a quienes desde sus orígenes se han empeñado en que este proyecto fracase. Muchas han sido las muestras de apoyo, pero por el camino también se ha cruzado contratiempos y alguna que otra zancadilla. No lo duden, también agradecemos su participación porque son todo un estímulo para quienes nos gustan los retos y nos crecemos en las dificultades.

Somos conscientes, como nos lo han hecho saber en muchas ocasiones los usuarios de este periódico, que este medio de comunicación todavía es incompleto y le queda mucho desarrollo por delante. Muchas de las sugerencias que nos han propuesto estaban previstas y confiamos que en un futuro no muy lejano las podamos realizar y otras las hemos anotado para estudiarlas. Vamos a seguir trabajando, no lo duden, por mejorar la calidad de este producto.

Algunas cifras

Según las estadísticas de Google Analytic, en estos primeros 365 días de vida de elapuron.com hemos recibido más de 1,4 millones de visitas, más de medio millón de usuarios únicos absolutos. Las secciones más vistas son Portada (30,4% de las páginas vistas), Noticias (27,7%), Kiosco de la Plaza (20,2%), Multimedia (10,5%) y Blogs (4,2%). Los tipos de noticias más vistas son: Sociedad (32,3%), Municipios (31,4%), Política (9,3%) y Economía (9,1%).

En lo que se refiere a la distribución de visitas por países: España (95,5%), Venezuela (0,8%), Alemania (0,8%), México (0,4%), Reino Unido (0,4%) y Resto del mundo (2,1%).

También podemos aportar como datos de nuestra propia base de datos que hay un total de 2.398 usuarios registrados; se han publicado  2.512 noticias y 84.211 comentarios.

Muchas gracias por compartir esta aventura.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad