cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

José Luis Vega gana el concurso de la Feria Insular de Artesanía

  • Se lleva un premio de 1.500 euros
  • En breve se presentará el cartel

Jurado y ganador del concurso convocado por el Cabildo para elegir al cartel anunciador de la Feria Insular de Artesanía, que este año se celebra en Santa Cruz de La Palma con motivo de la Bajada de la Virgen.

El joven sevillano y residente en Santa Cruz de La Palma, José Luis Vega Mato, ha sido merecedor por parte del jurado para ser el autor elegido en el primer concurso del cartel anunciador de la XXIII Feria Insular de Artesanía, cuyo premio asciende a 1.500 euros.

La Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma acogió la muestra de los carteles candidatos, pudiendo participar el público con su voto, que ha sido computado a la decisión del jurado para la toma de la decisión final, en la que la obra titulada Herramientas ha sido la elegida.

El jurado estuvo compuesto por la consejera insular de Artesanía, Carmen Ramos, que actuó como presidenta, así como el artesano Javier Pérez Anglés y los licenciados en Bellas Artes César Rodríguez e Isabel Concepción. Actuó como secretaria la técnico del Cabildo de La Palma, Rosario Cabrera.

El certamen ha estado abierto a la participación de aficionados o profesionales, con independencia de su nacionalidad o residencia, que pudieron presentar hasta tres obras de carácter original e inédito. Tanto el estilo como la técnica a emplear fueron libres, al igual que la temática, si bien el resultado será alusivo a la Artesanía de La Palma.

La consejera de Artesanía, Carmen Ramos, señala que este novedoso concurso, además de dar publicidad a la Feria Insular, que este año celebra su XXIII edición, "constituirá un aliciente para animar a la ciudadanía a descubrir el singular y atractivo mundo de la artesanía palmera".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad