cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Acuerdo para mejorar la asistencia social, el medio ambiente, la cultura y el deporte

  • CajaCanarias y el Cabildo han renovado su colaboración

CajaCanarias y el Cabildo firman un acuerdo en materia de asistencia social, medio ambiente, cultura y deporte.

CajaCanarias y el Cabildo de La Palma han renovado su colaboración para impulsar un programa conjunto de actuaciones, que se extenderá a todos los municipios de la Isla, con el objetivo de potenciar su desarrollo socioeconómico.

El convenio fue rubricado por la presidenta del Cabildo Insular de La Palma, Guadalupe González Taño, y la presidenta del Consejo Insular de la entidad de ahorro, Nieves Dávila Martín, que estuvo acompañada en el acto por la directora comercial de la institución financiera, Pilar Ramos Gutiérrez.

Entre las iniciativas previstas en el acuerdo se incluyen actuaciones relacionadas con la asistencia social, el medio ambiente, la cultura y el deporte, en consonancia con la línea de colaboración que ambas instituciones han mantenido en los últimos años.

 En el área de asistencia social, ambas instituciones seguirán fomentando nuevas actuaciones específicas, dirigidas a la plena integración social y la mejora de la calidad de vida en colectivos de personas mayores, infancia y juventud, discapacitados, enfermos y sus familiares, así como otros grupos de población afectados por la exclusión o marginación social.

Desarrollo sostenible

CajaCanarias y el Cabildo de La Palma también impulsarán a través del convenio novedosas iniciativas relacionadas con la sensibilización, educación y formación en materia medioambiental y desarrollo sostenible, así como actuaciones concretas de recuperación de ecosistemas naturales, que irán destinadas a preservar el entorno natural de la isla.

Para ambas instituciones, la cultura constituye uno de los elementos fundamentales en el desarrollo social y económico de la Isla, por lo que continuarán promoviendo conjuntamente, de manera permanente, numerosas actividades culturales relacionadas con las artes plásticas, la música, la literatura, las artes escénicas o la etnografía, con especial atención al fomento de la creatividad y producciones por parte de los artistas palmeros.

Garantía de futuro

La renovación del convenio garantizará el desarrollo de estas actividades, destinadas especialmente al conjunto de la población insular, pero que también buscan provocar interés en las personas que visitan la Isla.

El documento suscrito incluye un importante apartado dedicado al deporte como elemento vertebrador de la sociedad actual, no sólo por los beneficios de salud que aporta a quien lo practica sino, también, por sus aspectos positivos en la personalidad y motivación de las personas.

Para ambas instituciones, los beneficios que aporta el deporte en el desarrollo humano son vitales además en las edades más tempranas, por lo que inciden en el nuevo acuerdo en aquellas actividades tendentes al fomento de la práctica del deporte en los diferentes municipios de la Isla, especialmente en materia de deporte base y de formación, pero incorporando nuevas iniciativas en las diferentes disciplinas deportivas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad