cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Medio Ambiente

Entregados los Premios de Medio Ambiente, que reconocen la inquietud de los escolares por el entorno

  • El Cabildo busca concienciar a los más jovenes en el cuidado del medio natural

El Cabildo entregó los premios insulares de Medio Ambiente a distintos escolares de la Isla.

El Cabildo ha hecho entrega de los Premios Insulares de Medio Ambiente en su edición de 2009, en un acto que ha tenido lugar en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que será mañana.

Los galardones de la presente edición han recaído, en la categoría de Dibujo/Mural sobre la temática "La Astronomía y el Cielo de La Palma" para alumnos de primer y segundo ciclo de Primaria, en el colegio CEIP Tajuya, por el trabajo titulado "Reciclando día y noche", obra de los alumnos Alberto Perdomo, Andrea Martín y Lara Simón.

En la categoría de Trabajo/Estudio, el jurado otorgó el premio al 2º de la ESO del IES Luis Cobiella Cuevas, por "Quiero mejorar mi Isla. Prácticas medioambientales en la adolescencia", y al 1º de Bachillerato del IES Alonso Pérez Díaz, por "Erradicación del Rabo de Gato".

En la categoría de Fotografía sobre la temática "Senderismo y Senderos de La Palma", para alumnos de Segundo Ciclo de la ESO, el Jurado decidió premiar la fotografía titulada "El gran azul", realizada por la alumna Larissa Nagel, del 4º Curso de ESO del I.E.S. Eusebio Barreto Lorenzo, de Los Llanos de Aridane.

En la categoría de Fotografía correspondiente a Secundaria, se le otorgó el premio a Gian Scaglia, de 1º de Eso del CEIP Los Canarios, por la fotografía "Siguiendo la señal", y en Bachillerato al alumno del IES Luis Cobiella Cuevas, Gustavo Adelto Piñero Concepción, por la fotografía "Amigos inseparables".

Los premios han consistido en cuantías económicas que permitan sufragar los gastos que ocasione la visita al Espacio Natural Protegido y diferente material de senderismo, acampada y observación de la naturaleza para los alumnos participantes.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, indica que el Cabildo instrumenta anualmente estos premios, considerados como uno de los más importantes por su nivel y cuantía económica al que concursan alumnos de centros educativos de Canarias, con el fin de fomentar la concienciación entre los escolares en el respeto al entorno natural y la formación en los valores medioambientales. 

 

Puede obtener más información sobre esta noticia en www.cabildodelapalma.es o a través del teléfono de información al ciudadano 010.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad