cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo activa el operativo contra incendios con más de 450 personas

  • Dispondrá de tres helicópteros, 16 camiones autobomba y 7 vehículos disuasorios

El Cabildo presentó esta mañana el dispositivo contra incendios para este verano.

Más de 450 personas participan en la campaña contra incendios coordinada por el Cabildo de La Palma, que se ha presentado hoy con la presencia de 700 escolares de la Isla, y que permanecerá operativa hasta finales del mes de octubre. 

El consejero de Medio Ambiente, Julio Cabrera, ha explicado que la Institución insular cuenta con todo su personal de la Consejería de Medio Ambiente, compuesto por CECOPIN, vigilantes de torres, conductores, agentes forestales, técnicos, directores de extinción y personal contratado para esta época de peligro, y que serán los encargados de realizar los trabajos de prevención, defensa y extinción, en el caso de ser necesario.

Asimismo, se trabaja coordinadamente en este dispositivo con el personal del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, con los Bomberos Voluntarios La Palma y con los voluntarios de AEA, Alfa Tango y Protección Civil, que en palabras de la presidenta insular "son una pieza clave en la defensa de la integridad medioambiental de nuestros montes".

También se contará con la presencia en la Isla, en unas instalaciones habilitadas por el Cabildo de La Palma en Puntagorda, de la Brigada Especial Helitransportada para Incendios Forestales (BIRF), compuesta por 52 operarios, dos técnicos y dos helicópteros Sokol con capacidad de 1.500 litros cada uno, que combatirán desde el aire, junto con un aparato Bell del Gobierno de Canarias, cualquier incidente que se produzca. El Cabildo de La Palma cuenta además con 16 camiones autobomba y con siete vehículos disuasorios.

Julio Cabrera llama a la responsabilidad de todos para intentar evitar cualquier incidente que ponga en peligro los montes de la Isla, "sin duda unos de los principales recursos económicos y atractivos con los que cuenta La Palma". Este año se suma la dificultad de que se celebra la Bajada de la Virgen y se incrementará de manera importante la población de la Isla, por lo que es necesario extremar las precauciones porque los incendios forestales pueden venir provocados por un discuido.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad