cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Medio Ambiente

Mejoran el estratégico cortafuegos de Gallegos

  • Se invertirán 50.000 euros en las labores de mantenimiento y limpieza

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha iniciado los trabajos de mantenimiento y limpieza del cortafuego de Gallegos, en Barlovento, actuación en la que se invertirán 50.000 euros aproximadamente.

El consejero del área, Julio Cabrera, explica que el cortafuego de Gallegos tiene carácter estratégico a la hora de planificar las actuaciones de extinción de incendios forestales, ya que de su presencia y adecuado mantenimiento depende la eficacia y la seguridad en las labores de extinción.

A lo largo de este cortafuegos transcurre una red de alta presión que mejora las condiciones a la hora de la extinción. En el año 2008 se realizaron labores de mantenimiento, y, en la actualidad, el cortafuego se encuentra con una cobertura del 100% de matorrales diversos tales como jara, codeso o brezo, así como repoblación de pinos, por lo que es necesario realizar urgentemente el desbroce del mismo.

Los trabajos consistirán en las labores de mantenimiento-desbroce del cortafuego desde la cota 2.080, ubicación del depósito de El Calvario, hasta la cota 1.230 metros, lugar donde se encuentra el Refugio de Gallegos.

El consejero indica que se realizará la eliminación de todo el residuo procedente del desbroce. La longitud del cortafuego entre estos dos puntos es de 3.300 metros, con una anchura de 40 metros, por lo que la superficie a actuar es de 13,2 hectáreas.

Esta actuación se hace con cargo al convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma, en  el epígrafe de Actuación de Recursos Naturales y del Plan Forestal de Canarias del periodo 2007-2013.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad