cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Isla, un espacio privilegiado para ver las Lágrimas de San Lorenzo

  • Se han organizado varias actividades para hoy jueves a las 21:00 horas

Observación de las estrellas desde el mirador del Llano del Jable.

El Taller del Astrónomo -fruto de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Canarias, a través del programa Septenio, y el Cabildo palmero, y desarrollado por AstroTour Isla Bonita – y los Miradores Astronómicos, recientemente inaugurados por el Patronato de Turismo de esta isla, se han unido para recibir a Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo.

Aunque la observación de las estrellas fugaces o meteoros es meramente visual y no requiere la utilización de ningún tipo de instrumento óptico, monitores de AstroTour Isla Bonita dispondrán de telescopios hoy jueves a partir de las 21:00 horas para poder enseñar otros objetos celestes como nebulosas, planetas o cúmulos de estrellas.

Los emplazamientos destinados para esta actividad, serán el Mirador Astronómico del Llano del Jable o de Las Brujas (vertiente Oeste) y el Mirador Astronómico del Llano de La Venta (vertiente Este). Ambos en la carretera de montaña que une San Isidro con El Paso (alrededores del Refugio de El Pilar).

Este año es propicio por la ausencia de La Luna y durante la noche del 12 al 13 se esperan ver unos cien meteoros a la hora. Aunque es bien cierto que las estrellas fugaces que forman parte de esta lluvia aparecen desde mediados de julio hasta casi finales de agosto, durante esos días serán de menor cuantía.

El Cabildo Insular y AstroTour recuerdan que no es necesario subir a la alta montaña para observar las estrellas fugaces. Con retirarnos de los núcleos urbanos o ir a lugares oscuros (como las playas), debido a nuestra protección del cielo, es suficiente. Y si se decide ir a los miradores ubicados en las carreteras de montaña, o al lugar de la actividad, se ruega se extremen las precauciones.

Encuentro en La Polvacera

El Taller del Astrónom@, aprovechando estas fechas vacacionales y la lluvia de estrellas de Las Perseidas, organiza una serie de actividades divulgativas y didácticas en las que se enseñará e instruirá en el manejo de pequeños telescopios.

Así, el viernes, 13 de agosto, de 18 a 20 horas, en el local social de la Asociación de Vecinos "La Polvacera", se realizarán talleres didácticos (recortables, dinámicas, experimentos…) para todas las edades. Y desde las 21:00 horas hasta la media noche, en las canchas deportivas de esa zona, habrá un encuentro de Telescopios en el que se invita a participar a todos los que tengan o no telescopios. Al finalizar la Asociación de Vecinos obsequiará, a todos los participantes, con un brindis.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad