cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sanidad realizó cerca de 200 inspecciones en las playas y piscinas de la Isla en 2009

  • También se supervisaron las condiciones ambientales de los colegios
  • Se hicieron 27 inspecciones en centros donde se hacen tatuajes

El turismo ayuda a aliviar en verano las cifras del paro.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia del Área de Salud de La Palma, realizó durante el 2009 un total de 185 inspecciones de las zonas de baño de la Isla, de las que 115 correspondieron a playas y las 70 restantes a piscinas, según se desprende del resumen de actuaciones realizadas en la sección de Salud Pública en materia de Sanidad Ambiental.

Sobre la calidad sanitaria de las aguas de baño, tanto de playas como de piscinas, antes del inicio de cada temporada se elabora un informe sanitario sobre su situación, para lo que se utilizan y valoran los datos obtenidos de la vigilancia encomendada. En este sentido, en 2009 se realizaron labores de vigilancia en 15 playas y en 26 instalaciones de piscinas.

Al respecto, la directora del Área de Salud de La Palma, María de Haro, explica que los inspectores-farmacéuticos de Salud Pública son quienes se encargan de la inspección y vigilancia de la calidad higiénico-sanitaria, una labor que realizan en coordinación con la Sección de Salud Pública y de acuerdo con el Servicio de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública. María de Haro precisó también que este tipo de acciones de control es extensiva a la calidad de las aguas de consumo humano, lo que aporta una mayor seguridad para la población, sobre todo durante la presente época estival. 

Agua de consumo

Las actividades de este programa se centran en la vigilancia por parte de los técnicos inspectores de la desinfección -cloración- y las condiciones higiénico-sanitarias de los abastecimientos, así como la recogida programada de muestras de aguas de consumo para supervisar el control sanitario de la calidad de la misma, llevada a cabo desde Laboratorio de Salud Pública del Área de Salud.

Las muestras se recogen en todos los abastecimientos de agua del Área de Salud y luego son calificadas por el personal inspector adscrito a la Sección, realizando la correspondiente gestión de incumplimientos en aguas que se calificaron como no aptas para consumo.

Así, el pasado año se revisaron 42 instalaciones de abastecimiento de agua de consumo, se efectuaron 831 determinaciones in situ de desinfectante, y se recogieron 195 muestras para su posterior análisis.

Por otro lado, durante el 2009 se programaron desde la sección la realización de visitas específicas de supervisión de las condiciones ambientales de centros escolares, realizándose seis inspecciones en otras tantas instalaciones.

A ello hay que sumar las 27 inspecciones de las condiciones ambientales efectuadas el  pasado año en 16 centros dedicados a realizar tatuajes, micropigmentación y piercing.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad