cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Ola de calor

Las altas temperaturas provocaron siete conatos en un solo día

  • Hoy, a primera hora, se produjo otro conato en El Paso
  • La alerta continúa hasta esta noche

El intenso calor que soportó ayer la Isla, con temperaturas que superaron los 40 grados en muchos puntos de la Isla, provocó siete conatos localizados en los municipios de Mazo, El Paso, y Santa Cruz de La Palma. Y el día de hoy empezó con otro conato en El Paso. La rápida intervención del operativo contra incendios en todos los casos fue determinante para evitar que el fuego se extendiera aunque el conato de Velhoco de ayer por la tarde fue muy complicado y costó apagarlo, según nos han relatado fuentes consultadas de Medio Ambiente.

Las causas que pudieron provocar estos fuegos se desconocen aunque en El Paso se cree que fue por el lanzamiento de colillas mal apagadas, pero ni en Mazo, Montes de Luna, ni en Velhoco, se conocen los motivos de los mismos.

Desde el Área de Medio Ambiente del Cabildo se mantiene la prohibición de hacer cualquier tipo de fuego al aire libre, quemar rastrojos o tirar voladores porque, aunque el calor ha disminuido, las temperaturas siguen siendo elevadas y el riesgo de incendios es muy alto. La Isla se encuentra en máxima alerta por peligro de incendios por lo que toda precaución es poca.

En las labores de vigilancia están trabajando 120 personas del operativo de Medio Ambiente en distintos turnos, así como los bomberos voluntarios, personal de parques nacionales, la BRIF y también están en alerta las policías locales de los distintos municipios y el personal de los ayuntamientos.

Vecinos de Fuencaliente nos cuentan que el calor que hubo ayer en el municipio fue infernal, sobre todo en la costa, donde quemó cultivos y provocó la muerte de numerosos animales de granja.

Otra vecina de El Paso, Alejandra, que fue testigo del conato que se produjo de madrugada,  entre las 2 y las 2:30 de la madrugada, nos cuenta que sintió miedo porque el fuego estaba muy cerca de las casas, aunque por fortuna sólo se quemó un terreno sin utilizar (lleno de hierba seca, rastrojos…) entre Fraper y la ITV. En una media hora se lograron extinguir las llamas gracias a la interverción del operativo contra incendios.

 

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad