cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Ocio y naturaleza

La Isla acogerá el I Ultramaratón de Montaña y Senderismo Transvulcania 2009

  • Los interesados pueden inscribirse en la página web senderosdelapalma.com
  • Esta actividad se celebrará el 25 de julio próximo

El Cabildo está llevando a cabo los preparativos del I Ultramaratón de Montaña y Senderismo isla de La Palma TransVulcania 09, que se celebrará el 25 de julio próximo y con el que se quiere prestar una atención especial al mundo del ocio activo en la montaña, debido al gran incremento de adeptos que esta modalidad ha experimentado en los últimos años.

Desde la Institución insular se considera que la celebración de un evento de estas características se convierte en una oportunidad única para captar la atención de los usuarios del ocio activo en la naturaleza, así como promover la imagen de La Palma vinculada al paisaje y la naturaleza,  mediante actividades ocio saludable y deportivas.

Abrir la participación del evento a todos los públicos es una de las máximas que se vienen desarrollando desde las iniciativas potenciadas por la Institución insular desde hace varios años, es por ello, que dentro de Transvulcania 2009 se han creado diferentes modalidades, atendiendo a la dureza y posibilidad de disfrute de la misma.

En este sentido, se realizará una ultramaratón, con una distancia a recorrer de 83.3 kilómetros y un desnivel acumulado de 8.525 metros, siendo esta una modalidad que requiere de una gran condición física y entrenamiento previo de los participantes.

El recorrido comienza en el Faro de Fuencaliente y discurre al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131- Ruta del Bastón, hasta su llegada al Puerto de Tazacorte, donde enlaza con otro sendero de Gran Recorrido, el GR 130 – Camino Real de La Costa, el cual llevará a los participantes hasta la meta, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Asimismo, se realizará una mediamaratón, de 26.8 kilómetros, una carrera de montaña menos exigente que la Ultramaratón, y que partiendo del Faro de Fuencaliente llegará hasta el Área Recreativa Refugio de El Pilar,

La mediamaratón discurre por la emblemática Ruta de Los Volcanes, pero con una dureza añadida a la misma ya que se realiza en la dirección contraria a la habitual, con el consiguiente desnivel ascendente a superar a través de malpaíses de lavas volcánicas.

Por último, el II Encuentro Insular de Senderistas recorrerá  18.7 kilómetros. Con menor exigencia física pretende potenciar entre la población local el conocimiento, valoración y disfrute del patrimonio natural insular, a través de sus senderos.

En esta nueva edición se pretende revalorizar la participación conseguida en la anterior a través de la realización del tramo del Sendero de Gran Recorrido GR 130 – Camino Real de la Costa, en el trayecto comprendido entre el municipio de Tijarafe y Los Llanos de Aridane, tomando la variante del GR 131 hasta el Puerto de Tazacorte y de nuevo coger el GR 130 hasta la Meta en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Entre los objetivos de estas actividades están el proporcionar a los participantes un espacio de esparcimiento e interrelación, tanto entre los inscritos en las tres modalidades, como entre el público asistente al evento, así como concienciar sobre el respeto a la naturaleza y dar a conocer el medio natural de la isla de La Palma.

Los participantes podrán disfrutar de un amanecer en plena Ruta de Los Volcanes, recorrer los límites del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, o disfrutar de las fabulosas vistas de los puntos de mayor altitud de la Isla, junto al Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos.

Los interesados podrán formalizar su inscripción en cualquiera de las categorías del TransVulcania 09 a través de la página web senderosdelapalma.com.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad