cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo ultima las obras de la Escuela de Enfermería

  • Estará ubicada en el antiguo hospital de las Nieves
  • Se ha realizado una inversión de 200.000 euros

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, visitó las instalaciones en las que se ubicará la nueva Escuela Universitaria de Enfermería, en compañía de las consejeras de Empleo y Asuntos Sociales.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, acompañada de la consejera de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán, y de la consejera de Empleo y Hacienda, Clara Isabel de Paz, ha visitado las instalaciones de la nueva Escuela Universitaria de Enfermería.

Las obras, prácticamente terminadas, y que han supuesto una inversión de la Institución insular que ha ascendido a 200.000 euros, han permitido adecuar un ala del antiguo Hospital de Las Nieves para que en unas modernas instalaciones puedan recibir esta infraestructura educativa.

Concretamente, se han dispuesto dos aulas con capacidad para 50 personas y otras dos aulas para prácticas, así como salas de profesores, área administrativa, un almacén, cuartos de limpieza, dos salas de telecomunicaciones, una consejería y aseos adaptados, tanto para alumnos, como para profesores.

Esta infraestructura, equipada con las últimas tecnologías, abrirá sus puertas el próximo curso académico 2010/2011, para lo que la Universidad de La Laguna ya ha ofertado 50 plazas. Las obras se verán completadas en una segunda fase, en la que el Cabildo de La Palma invertirá otros 200.000 euros en la construcción de otras cuatro aulas de estudio y una de prácticas, y la ampliación de las zonas comunes.

El Cabildo de La Palma viene trabajando desde hace aproximadamente año y medio para que la implantación de estos estudios en la Isla fuese una realidad, manteniendo reuniones con las diferentes administraciones y entidades implicadas, y consiguiendo materializar esta apuesta por la enseñanza a través de aulas inteligentes, para lo que se ha trabajando desde la Dirección Insular de Nuevas Tecnologías.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad