cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

InfoSida La Palma proseguirá haciendo pruebas de VIH a mujeres que ejercen la prostitución

  • El convenio con la Caixa se ha ampliado hasta final de año

El proyecto de colaboración que Info/Sida La Palma tiene establecido con la Fundación "La Caixa", y que finalizaría proximamente, ha sido ampliado en plazo de ejecución, pudiendo llevarlo a cabo hasta finales del presente año, así como tambien se ha ampliado la calidad del servicio, realizando a partir de este mes de agosto, además de las pruebas del VIH, pruebas serológicas más completas, las de ITS (Infecciones de trasmisión sexual). Estas pruebas serían un estudio más completo, como puede ser la Gonorrea, Candidiasis, Herpes Genitales, Ac. Anti VHC, etc.

El principal objetivo de este proyecto, denominado "La Prueba", consiste en promover y fomentar el diagnóstico precoz del VIH, a través de la realización de la prueba en mujeres que ejercen la prostitución en la isla de La Palma, lo que favorecería el inicio de tratamientos y evitaría la propagación de esta enfermedad en casas, locales y club donde se ejerce mayoritariamente la prostitución. Asimismo, la prevención de las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y la promoción de la salud en general, son esenciales para la prevención de esta enfermedad que no hace distinción entre las personas.

Desde InfoSida La Palma consideran que se debe tratar la prostitución con dignidad, respeto y confidencialidad, y amparar la promoción de su salud, seguridad y derechos civiles. En cuanto al presupuesto otorgado por la entidad Fundación "La Caixa", no sufrirá ningún aumento, ni modificación.

La realización de este proyecto es posible gracias a la subvención otorgada por el Cabildo Insular de La Palma, junto con Indispal como entidad colaboradora, con la cual "sufragamos los gastos de las instalaciones en las que se lleva a cabo este proyecto".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad