cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los mejores fotógrafos del mundo participan este año en el III Open de Fotografía Isla de La Palma

  • El campeonato se desarrollará el 20 y 21 en aguas de Tijarafe y Tazacorte
  • El Cabildo quiere convertir el buceo deportivo en una actividad estratégica

Esta mañana se presentó en el Cabildo el III Campeonato FotoSub Isla de La Palma que tendrá lugar entre el 210 y 21 de este mes en aguas de Tijarafe y Tazacorte.

El presidente accidental del Cabildo, Primitivo Jerónimo, presentó esta mañana en rueda de prensa la tercera edición del Campeonato Open de Fotografía Isla de La Palma que está organizado por el Club de Buceo Cueva Bonita, el Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera, el Ayuntamiento de Tijarafe y por el propio Cabildo de La Palma con el objetivo impulsar y difundir el buceo deportivo y la fotografía submarina en la isla, esperando que se convierta en una actividad estratégica para el desarrollo de la economía local.

La competición se desarrollará el 20 y el 21 de agosto en diferentes puntos de las aguas de Tijarafe y Tazacorte con la participación de los mejores fotógrafos del mundo, mientras que la exposición y entrega de premios (el ganador se llevará 1.000 euros y habrá cuatro premios más de 600, 400, 250 y 150 euros) tendrá lugar el día 22 a las 21:00 horas en el Puerto de Tazacorte.

La isla de La Palma reúne condiciones inmejorables para la práctica del buceo deportivo, que se fundamentan en sus aguas cálidas y en la elevada complejidad y heterogeneidad de sus fondos, y por la presencia de una fauna y flora subtropical y tropical. La variedad de inmersiones que ofrece la isla es muy elevada, además las diferentes vertientes a las que está orientada asegura la práctica del buceo durante todo el año. Uno de sus principales atractivos deriva de su naturaleza volcánica, al tratarse de una isla joven desde el punto de vista geológico sus fondos son muy abruptos y de elevada pendiente, favoreciendo así que se alcancen grandes profundidades muy cerca de la costa.

Este campeonato cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo del Gobierno Canarias.

Valoraciones

Primitivo Jerónimo aseguró que el Cabildo tiene el firme propósito de continuar organizando y apoyando actividades de este tipo que potencian una imagen distinta de la Isla y que posibilitan el desarrollo sostenible. Apuntó además que la fotografía submarina está creciendo en número de aficionados en todo el mundo y que por tanto este campeonato es un escaparate único para mostrar al mundo la riqueza de los fondos marinos que tiene la Isla Bonita.

El alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo, por su parte, manifestó que este Open de Fotografía Isla de La Palma es un evento por el que todos tenemos que congratularnos puesto que pone relieve que somos una isla sostenible y demuestra que bajo la superficie del mar se abre un mundo apasionante, rico en biodiversidad, en paisajes, y que podemos aprovechar para generar riqueza. Marcos Lorenzo recordó que el ayuntamiento no es la primera vez que se asoma al balcón de la sostenibilidad y anunció que el 28 de agosto próximo, en colaboración con la Reserva Marina y el Club de Buceo Isla Bonita, llevará a cabo una limpieza de los fondos marinos y del litoral del municipio demostrando así que se puede disfrutar de la naturaleza y colaborar en su conservación.

Por su parte, el presidente del Club de Buceo Isla Bonita, Roberto Cáceres, señaló que el fin de este Open de Fotografía Submarina no es sólo fomentar el buceo sino también dar a conocer la riqueza de nuestros fondos, la transparencia de nuestras aguas y su temperatura estable durante todo el año, que oscila entre los 18 y 24 grados, lo que garantiza la práctica del buceo durante todo el año. Cáceres resaltó que los mejores fotógrafos del mundo van a estar presentes en esta edición del FotoSub puesto que de las ocho parejas participantes, cuatro van a estar en el campeonato de España. Según dijo, en Canarias están los mejores fotógrafos de España y en España los mejores del mundo, así que "este año contaremos con los mejores fotógrafos del mundo".  

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad