cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Cabildo

El PP pide que se ejecute el acuerdo plenario sobre el mantenimiento de la actual oferta educativa

  • Pérez Rocha pide una reflexión coherente a la Consejería de Educación

El PP del Cabildo Insular pide al grupo de gobierno que active las gestiones con el Gobierno de Canarias para dar respuesta al acuerdo plenario del mes de mayo en el que por unanimidad de las tres fuerzas políticas, y a raíz de una moción del PSOE, se acuerda solicitar el mantenimiento de la actual oferta educativa de FP, y que, ante cualquier modificación del mapa educativo, se tenga en cuenta la opinión de los sectores económicos, sociales y a la propia comunidad educativa.

El portavoz popular, Manuel Pérez Rocha, cree que el factor humano es fundamental en educación y que no se puede planificar únicamente partiendo de fríos números y estadísticas. Por ello, considera que "es preciso un estudio serio y una reflexión coherente por parte de la Consejería de Educación, para analizar qué es lo que puede estar pasando cuando, existiendo contrastadas necesidades formativas de cara al mercado laboral, nuestros jóvenes no se matriculan en los ciclos ofertados".

Para Pérez Rocha, es esencial que se haga una reflexión que permita definir si realmente se están haciendo los esfuerzos precisos para mentalizar a la sociedad de la importancia de la formación como premisa incuestionable para acceder al mercado laboral en un mundo que cada vez es más competitivo. Por esta razón, entiende que "hay que hacer múltiples esfuerzos en concebir una oferta atractiva para las expectativas de nuestros jóvenes, que propicie la canalización hacia opciones de empleo realistas".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad